La Consejería de Política Sociocultural del Cabildo Insular pone en marcha...

La Consejería de Política Sociocultural del Cabildo Insular pone en marcha el programa de “Bienestar Social y Envejecimiento Activo”

Las actividades tendrán lugar en todos los municipios de la Isla y se extenderá hasta el mes de julio

278
0
Cabildo de la Gomera (Fuente: gomeranoticias.com)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

La Consejería de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera ha organizado una serie de talleres dentro del programa de Bienestar social y envejecimiento activo que tendrán lugar durante los meses de mayo, junio y julio. Las actividades se iniciarán este jueves 19 de mayo en los municipios de Hermigua (18.45-20.45 horas en la Asociación de Pensionistas), Agulo (16.30-18,30 horas en la Asociación de la Tercera Edad y pensionistas Amalagüigue ) y en Alajeró (09:00- 11:00 en la Casa de la Cultura de Imada y de 11,30-13,30 horas, en el edificio de Usos Múltiples de Playa Santiago) haciendo extensible al resto de municipios de la Isla.
Entre las actividades que se llevarán a cabo están las de mantenimiento, rehabilitación física y cognitiva, manualidades, pintura, teatro e informática entre otros.
El envejecimiento activo está estrechamente vinculado al bienestar social influyendo en la calidad de vida del mayor y de su entorno social. Desde el Cabildo se subraya que “si se invierte en la creación de programas y proyectos destinados a los mayores y a su calidad de vida se invierte además en la familia, en sus cuidadores y en la comunidad en general que a largo plazo actuará de forma preventiva”, declara la consejera Rosa Elena García Meneses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta