Herrera reclama dejar ‘fuera del juego político’ las palmeras muertas

Herrera reclama dejar ‘fuera del juego político’ las palmeras muertas

El consejero Insular recuerda que se eliminaron 509 troncos en zonas peligrosas, 331 de ellas sólo en Valle Gran Rey

424
0
Alfredo Herrera, consejero insular de Desarrollo del territorio (Fuente: canariasactual.com)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El consejero Insular de Desarrollo del Territorio, Alfredo Herrera, ha criticado este martes “la demagogia permanente en la que han entrado algunos” respecto al estado en el que se encuentran algunas palmeras muertas y su peligrosidad en la isla de La Gomera, concretamente en el municipio de Valle Gran Rey.

Herrera recordó que el Cabildo invirtió el año pasado 126.000 euros para retirar 509 troncos de palmeras muertas, con encomienda a la empresa pública Gesplan,  y donde 331 fueron retiradas en Valle Gran Rey, el municipio donde se realizaron más actuaciones. Una actuación que “permitió actuar sobre las zonas con más riesgo, próximas a casas, carreteras o caminos”, aseguró.

El consejero señaló además que aún existen algunas más, con un mayor o menor riesgo, y que se seguirán retirando, siguiendo en la misma línea, “sin olvidar que esta actuación y su traslado al vertedero implica un coste alto para la Corporación debido al protocolo de seguridad, a la maquinaria y a que se requiere de personal especializado”. Asimismo, aún existen algunas pendientes de que Endesa y Telefónica retiren cables que impiden actuar.

Finalmente, el consejero recordó que “la mayoría de estas palmeras no murieron como consecuencia del incendio de 2012, sino que fueron fruto de un envenenamiento que continúa siendo investigado en el Juzgado, que es lo verdaderamente importante, y no la utilización política que algunos pretenden tergiversando la realidad”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta