“Estamos ante el mejor presupuesto sanitario para La Gomera de los últimos...

“Estamos ante el mejor presupuesto sanitario para La Gomera de los últimos años”

Ventura del Carmen Rodríguez valora la sensibilidad del consejero del área, Jesús Morera, con las islas no capitalinas e insta a todas las fuerzas políticas a que contribuyan constructivamente a la mejora de la sanidad, en lugar de poner palos en la rueda

126
0
Ventura del Carmen junto a compañeros de partido en La Gomera. (F/ R. de Comunicación GPS)

Onda Tagoror Noticias_ La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, afirmó este miércoles que el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017 contempla “el mejor presupuesto sanitario para La Gomera de los últimos años”, con un total de 25.369.465 euros contemplados para la isla en esta materia, 700.000 más que en las cuentas de 2016.

Tras una reunión mantenida con la directora de área, Olivia Padilla, y el director de gestión de la Gerencia, Cristopher Marrero, para estudiar las inversiones previstas en materia sanitaria en la isla, la diputada aseguró que se trata de “un muy buen presupuesto que cubre las necesidades de La Gomera y que permitirá la puesta en marcha de importantes novedades”.

Como recordó, las consultas y especialidades en la isla se han incrementado en los últimos años “y esa será la senda por la que continuar en el próximo ejercicio”. En este punto, destacó los 17,7 millones de euros que recibirá la gerencia del hospital insular, los más de seis millones de euros consignados a Atención Primaria, los 892.500 euros para la dirección de área, la inversión prevista en el centro de salud de Alajeró por valor de 625.000 euros o las obras de mejora en ambulatorios por importe de 50.000 euros. En cuanto al centro de salud de Valle Gran Rey, indicó que se está a la espera de que el Ayuntamiento o el Cabildo pongan a disposición el necesario suelo público para poder ejecutar el proyecto.

Estamos sin duda ante las mejores cuentas sanitarias para La Gomera en años”, insistió, al tiempo que subrayó que la transparencia y la buena gestión de los recursos económicos “darán como resultado una sanidad más eficiente a la hora de atender a la ciudadanía”.

La diputada destaca la sensibilidad e interés demostrados por el consejero del área, Jesús Morera, con las islas no capitalinas, “que presentan unas necesidades sanitarias distintas de las que su equipo es plenamente conocedor”. Asimismo, invita al resto de formaciones políticas a presentar propuestas “desde una actitud constructiva, y no se limiten a poner palos en la rueda”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta