El SCS invierte 290.000 euros en reformar el Centro de Salud de...

El SCS invierte 290.000 euros en reformar el Centro de Salud de San Sebastián de La Gomera

La obra se ejecutará en unos cuatro meses y servirá para actualizar la seguridad eléctrica y contraincendios del edificio, ubicado en el edificio de Ruiz de Padrón, número 32

418
0
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, dependiente del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha iniciado las reformas relacionadas con la seguridad eléctrica y contraincendios del Centro de Salud de San Sebastián de La Gomera, ubicado en el edificio de Ruiz de Padrón, número 32. La inversión para llevar a cabo las tareas es de 290.000 euros y se ha previsto que se ejecuten en el plazo aproximado de cuatro meses. Durante la ejecución de las obras se mantendrá la actividad habitual, minimizando las molestias que puedan causar entre los usuarios y trabajadores.

La actualización del recinto busca una mayor seguridad, en cumplimento de la normativa vigente, y una mayor eficiencia en el uso de sus espacios, para lo cual se ha redactado un proyecto de acondicionamiento de las instalaciones existentes. La directora del Área de Salud de La Gomera, Olivia T. Padilla, ha explicado que “esta acción es un paso más, y muy importante, en la firme apuesta del equipo de gestión en esta isla por la mejora de la calidad en la atención sanitaria para los vecinos y vecinas de La Gomera”.

El SCS y el Instituto Nacional de la Seguridad Social comparten desde hace más de 50 años este edificio, que desde su origen fue destinado a usos sanitarios y administrativos. Fue construido en los años 70 y, en la actualidad, complementa al Hospital Insular y al Centro de Salud de San Sebastián de La Gomera, gracias a su buena ubicación y accesibilidad para los usuarios.

El centro, que pertenece a la Zona Básica de Salud de San Sebastián, acoge servicios tanto de Atención Especializada, como los de la Unidad de Salud Mental y Drogodependencias, como de Primaria, entre ellos, Odontología, Matronas; y también se realizan las retinografías. Además, se ubica en este recinto el servicio de Vigilancia de la Salud del personal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta