El PSOE exige que La Gomera no pierda “ni un solo euro”...

El PSOE exige que La Gomera no pierda “ni un solo euro” de carreteras

Ventura del Carmen Rodríguez celebra que la consejera de Obras Públicas “haya tomado cartas en el asunto” frente a la ejecución, en pasadas legislaturas, de sólo un 50 por ciento

750
0
Ventura del Carmen en el Parlamento. (Fuente: gomeratoday.com)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, exigió este viernes que La Gomera “no pierda ni un solo euro” de la inversión destinada a carreteras, algo que, afirmó, “no volverá a suceder, porque la actual consejera ha tomado cartas en el asunto para impedir que la ejecución quede, como en ejercicios anteriores, en sólo un 50 por ciento”.

No obstante, aseguró ser consciente de “la dificultad de intentar hacer en un año lo que no se hizo en diez”. En comisión parlamentaria, planteó la posibilidad de que, de no ejecutarse la totalidad de los recursos a tiempo, es decir, antes de 2017, el que quede pendiente sea trasladado al nuevo convenio, “con el propósito de no perder absolutamente nada”, insistió. También preguntó “cómo es posible que gobiernos anteriores hayan dejado pendiente de ejecutar un volumen tan alto de las obras y permitido un retraso tan grande en la ejecución del convenio en La Gomera.

Rodríguez Herrera valoró los esfuerzos que está realizando el departamento regional para agilizar la ejecución y ponerla al mismo nivel del resto de islas. “A comienzos de esta legislatura, vimos que estaban pendientes importantes obras como la circunvalación de Vallehermoso, que cuenta con proyecto y está en fase de consulta ambiental, el tramo entre Arure y Alajeró y el acondicionamiento de la carretera Alajeró-aeropuerto”.

La parlamentaria del PSOE insistió en la necesidad de que se aceleren los trámites para poder avanzar en las obras pendientes y, en el peor de los casos, se incorporen al siguiente convenio, “porque se trata de obras fundamentales para el desarrollo de La Gomera”.

Por último, denunció el incumplimiento del PP en el convenio, lo que hace que de los 90 millones de euros que figuran en el documento, un total de  41 los invirtiera el Gobierno de Canarias para poder cumplir con sus compromisos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta