El programa Educar en Familia llega el lunes a Valle Gran Rey...

El programa Educar en Familia llega el lunes a Valle Gran Rey para fomentar la comunicación entre padres e hijos

116
0
Cartel de Educar en Familia. (F/ Prensa - Ayto. VGR)

Onda Tagoror Noticias_ El programa Educar en Familia, organizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en colaboración con los ayuntamientos, recala la próxima semana en Valle Gran Rey. En concreto, se realizarán dos conferencias destinadas  a los padres y madres del municipio, con el fin de poder facilitarles herramientas para acercarse a sus hijos y fomentar hábitos de estudio.

Las conferencias, que se llevarán a cabo en el salón de actos del Centro Cultural del municipio, se celebrarán entre las 17.00 y las 20.00 horas los días 17 y 18 de abril. En ambos casos, serán impartidas por el experto nacional, formador, mediador y terapeuta José Gerardo Sánchez Lozano.

Asimismo, el lunes estarán enfocadas a la comunicación no violenta, mientras que al día siguiente, el experto hablará sobre la desmotivación en el estudio. Durante las ponencias, Sánchez Lozano hará una introducción a la comunicación vinculativa, la inteligencia emocional y relacional para la mejora de las relaciones con las demás personas y con nosotros mismo.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Elena Padilla, destaca que “hoy en día son muchos los problemas que afectan a nuestros menores, encontrándose la raíz de estos, principalmente, en la comunicación entre madres, padres e hijos y es por ello por lo que desde el área de Educación municipal animamos a las familias a asistir a estas jornadas”.

Del mismo modo, la responsable local hace hincapié en la necesidad de “trabajar en la comunicación entre padres e hijos para que los mensajes que se transmitan sean los correctos y mejorar de esta forma las relaciones entre ellos y el resto de las personas de su entorno para evitar así el desenlace en problemas de mayor calibre”.

Las personas interesadas en acudir pueden hacerlo directamente, ya que no es necesario formalizar una inscripción previa. Además, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey facilita un servicio gratuito de guardería para los asistentes, aunque debe ser solicitado con anterioridad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta