El poeta Pedro García Cabrera, presente en todos los rincones de Vallehermoso

El poeta Pedro García Cabrera, presente en todos los rincones de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso dedica el “mes de las letras” a la figura del insigne poeta, nacido en el municipio

961
0
Versos pintados en una pared en Vallahermoso (Fuente: Ayuntamiento de Vallehermoso)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Vallehermoso continúa rindiendo homenaje a la figura del gran poeta Pedro García Cabrera dentro del “mes de las letras”. A lo largo de esta semana, diferentes colectivos, centros escolares y grupos de vecinos se han reunido para plasmar sobre telas y paredes diferentes versos, escogidos por ellos mismos, que ponen de manifiesto la enorme transcendencia histórica y cultural que tuvo el poeta nacido en Vallehermoso.

El alcalde norteño, Emiliano Coello, señaló que “Pedro García Cabrera es más que un referente histórico para nuestro municipio y para Canarias. Es por ello, que hemos aprovechado este ‘mes de las letras’ para homenajearlo y utilizar su figura como hilo conductor que atraiga a los vecinos hacia la literatura y la poesía, utilizando para ello algunos espacios públicos de todos los barrios del municipio.”

Así, puede verse el resultado de las lonas pintada, con versos del poeta, en el pórtico del Ayuntamiento y que en breve estarán presentes en las fachadas del Instituto o el Colegio, para la jornada de puertas abiertas. Las mismas, fueron elaboradas por diferentes colectivos y por los centros, quienes hicieron además tres versiones con los poetas Pablo Neruda, Gloria Fuertes y Antonio Machado.

Por otro lado, los vecinos tomaron la palabra pintando versos en diferentes paredes de los barrios y donde participó público de todas las edades. En este sentido, el barrio de La Dama eligió un fragmento de la poesía gomera del poeta “Sílbame el ‘garajonay’ que va siempre sin pareja bailando el ‘Santo Domingo’ camino de las estrellas, y donde además participaron niños del colegio de La Dama.

En Alojera, los vecinos eligieron el verso con el que más representados se sintieron y que contó con la participación del artista Italiano, Marco Menato, que ilustró la poesía pintada en la pared. Finalmente, el viernes los vecinos del casco también rindieron homenaje a Pedro García Cabrera en una de las paredes de la cancha deportiva municipal.

Estas actividades continuarán el próximo jueves con el pintado de versos en la plaza de La Candelaria de Chipude y que tendrán el día grande el sábado 23 con la ruta con versos “sobre las huellas del poeta”, en la que se recorrerán los lugares más representativos de su vida en el pueblo y que terminarán en la Casa de La Cultura.

Allí, los vecinos se encontrarán con la exposición, que se inaugurará el próximo miércoles, titulada “Sintiendo al poeta” y que incluye vídeos, sonidos, lecturas e imágenes del insigne poeta de Vallehermoso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta