El mercado alemán incrementa en un 9,1% la búsqueda de vacaciones en...

El mercado alemán incrementa en un 9,1% la búsqueda de vacaciones en La Gomera

La Isla se posiciona como el destino canario con mayor incremento de turistas alemanes que deciden visualizar alojamientos a través de la red

77
0
Puesta de sol en Valle Gran Rey. (F/ Juan Jose Barreda)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Onda Tagoror Noticias_ La Gomera fue durante el primer semestre de 2017 el destino canario que más creció en la búsqueda de alojamientos en el mercado alemán. Así lo desprende el último informe hecho público por el Cabildo de La Gomera y en el que se refleja una variación del 9,1% respecto al mismo periodo de 2016, permitiendo una mayor visibilidad de la Isla como destino turístico.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, aseguró que este aumento en la búsqueda de alojamiento se traducirá en una mayor llegada de turistas alemanes a lo largo del año. En esta línea, apuntó que son los alemanes el principal mercado turístico de La Gomera, de ahí que la evolución de la búsqueda de alojamiento sea síntoma de la incidencia que están teniendo las diferentes campañas promocionales impulsadas en Alemania y en el resto de mercados.

Curbelo recordó que 2016 cerró con más de 400.000 pernoctaciones de este mercado y una estancia media superior a los 8 días. Cifras, que en palabras del dirigente gomero, se verán incrementadas si se cumplen las previsiones con las que trabajan desde la Institución insular.

Asimismo, hizo referencia a que el aumento de turistas no tiene que ser motivo para la ruptura con el modelo de sostenibilidad impulsado. “La llegada de un turista que aprecia la naturaleza, la conservación y que pone en valor nuestra cultura es síntoma de la apuesta por un modelo capaz de mantener la simbiosis que siempre ha caracterizado al modelo vigente en La Gomera”, comentó Curbelo, antes de precisar que el desarrollo turístico dentro de los parámetros establecidos por el ordenamiento insular no pone en riesgo la apuesta por la sostenibilidad.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, insistió en la aceptación de las campañas promocionales realizadas en los países europeos y explicó que el incremento en el número de búsquedas, así como en el número de reservas, son consecuencia de los resultados de la promoción. “Los datos que hemos conocido del mercado alemán, estamos seguros de que se harán extensivos a países como Austria, Francia, Bélgica, Holanda, Escandinavia, Luxemburgo o Reino Unido”.

Además, Méndez confió en que “todas estas campañas sirvan para mantener a La Gomera como un destino diferenciado del resto de las islas y en el que los turistas puedan pasar sus vacaciones durante todo el año”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta