El joven Héctor Ramos ganador del concurso “Elige tu frase”

El joven Héctor Ramos ganador del concurso “Elige tu frase”

La iniciativa presentada dentro del Programa de Prevención y Sensibilización de las Drogodependencias premiaba la frase más original que tuviera como objetivo la prevención de conductas de riesgo

184
0
Entrega del premio a Héctor Ramos. (F/ Prensa - Cabildo)

Onda Tagoror Noticias_ El Cabildo de La Gomera entregó el premio del concurso “Elige tu frase”. La actividad, según detalló Rosa Elena García, consejera de Política Sociocultural, consistió en un concurso dirigido a los alumnos y alumnas de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, los cuales, a través de unos talleres, creaban una frase y exponían su significado ante sus compañeros.

La consejera insular confirmó la buena acogida de la iniciativa y adelantó que los jóvenes participaron de manera activa. “En todos los centros educativos, los alumnos y alumnas tuvieron plena disposición e interés para ser participes e informados de conductas de protección, vida sana y saludable”, subrayó. Además, apuntó al contenido didáctico y creativo de los talleres que hicieron despertar el interés de todos los asistentes.

En cuanto al concurso, consistió en la creación y explicación de un eslogan para una posible campaña de prevención. Así, el joven natural del municipio de Vallehermoso y estudiante del IES Poeta García Cabrera, Héctor Ramos, consiguió el primer premio con su frase: “Todo empieza y termina en ti”. Ahora, y según adelantó García, las pulseras creadas para la campaña tendrán grabadas la frase ganadora.

Por último, durante la entrega de reconocimientos al ganador, la consejera de Política Sociocultural informó de los resultados obtenidos con la celebración del Programa de Prevención y Sensibilización. “Hemos logrado coordinar esfuerzos para que familias, profesorado y alumnos fueran partícipes del programa, algo que ha tenido como resultado la alta participación en las actividades desarrolladas”. Por último, reiteró el compromiso de mantener esta iniciativa para el presente año y precisó su intención de implementar la oferta de actividades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta