El impulso de ASG a la línea marítima interior empieza a dar...

El impulso de ASG a la línea marítima interior empieza a dar frutos

Jesús Ramos subraya que la consejera de Obras Públicas y Transportes avanzó que ya se estudia la oferta de tres empresas interesadas en prestar el servicio

338
0
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El impulso de Agrupación Socialista Gomera (ASG) a la línea marítima interior empieza a dar frutos, según lo asegura el diputado Jesús Ramos, que hoy aprovechó la comparecencia en Comisión Parlamentaria de la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias para insistir en las demandas gomeras y la necesidad de que se restablezcan las comunicaciones entre Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián.

El representante de ASG subraya que la consejera avanzó que ya se estudia la oferta de tres empresas interesadas en prestar el servicio. “En respuesta a nuestras preguntas dijo que se está trabajando en el compromiso que ya habían adquirido con ASG  y comentó que ya hay un estudio del coste económico del servicio”, explica.

Ramos añade que, de acuerdo con la consejera,  los servicios económicos del Gobierno ya analizan las ofertas presentadas. “Confiamos, por tanto, en que pronto se vean cumplidas las justas aspiraciones de La Gomera” comenta antes de referirse a los compromisos asumidos también respecto a los puertos de Playa de Santiago y Vueltas, en Valle Gran Rey.

Playa de Santiago y Vueltas

ASG instó a la consejera a acometer cuanto antes las obras pendientes en los dos puertos gomeros que son competencia de la Comunidad Autónoma y que, según respondió, están pendientes de resolver informes medioambientales, en el caso de Playa de Santiago, y una prórroga hasta el 30 de marzo para los trabajos pendientes en Vueltas.

ASG reclamó que terminen este año obras pendientes en el centro para atención de pasajeros y prestación de servicios, además de las instalaciones para facilitar el trabajo a los pescadores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta