El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe celebra el Día Internacional del Celíaco

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe celebra el Día Internacional del Celíaco

El Área de Salud y la Gerencia de Servicios Sanitarios de la isla han dispuesto en las instalaciones del centro sanitario una mesa informativa acerca de esta enfermedad

567
0
Día del celíaco en La Gomera. (Fuente: Consejería de Sanidad)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El Área de Salud y la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, dependientes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, junto con la Asociación de Enfermos Celíacos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife – ACET, han celebrado esta mañana el Día Internacional del Celíaco. Para ello, han ubicado una mesa informativa en las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe con el objetivo de dar a conocer entre sus usuarios en qué consiste esta enfermedad.

Además, se ha llevado a cabo una degustación de productos aptos para las personas que padecen esta patología. La iniciativa ha contado con la colaboración de la empresa Molino de gofio Imendi, quien cuenta con la acreditación de la ACET como productora de gofio libre de gluten.

Tal y como indicó la directora del Área de Salud de La Gomera, Olivia T. Padilla, “con esta actividad se mejora entre la ciudadanía el conocimiento que puedan tener sobre esta enfermedad”, con la finalidad de que se protejan de ella a través del consumo de determinados productos alimenticios, además de ofrecer a los vecinos de La Gomera que padecen esta enfermedad, y a sus familiares, la disponibilidad para afrontarla y de tener calidad de vida desde el punto de vista de la salud.

No hay comentarios

Dejar una respuesta