El Grupo Mixto en el Cabildo de La Gomera pide a Curbelo...

El Grupo Mixto en el Cabildo de La Gomera pide a Curbelo menos eslóganes vacíos y más apoyo real al campo

Critica la demagogia del presidente de la Corporación en el debate del estado de la nacionalidad canaria, cuando pide a otros lo que no ha hecho como gobernante en décadas

749
0
Grupo Mixto del Cabildo de la Gomera (Fuente: Grupo Mixto)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Los miembros de Grupo Mixto del Cabildo Insular de La Gomera, Javier Trujillo, del Partido Popular, Rubén Martínez, de Sí se puede, Solveida Clemente, de Nueva Canarias y Manuel Herrera, de Coalición Canaria, coinciden en calificar de “demagógica” la intervención del presidente de la Corporación Insular, Casimiro Curbelo, en el pasado debate del estado de la nacionalidad canaria, cuando instó al Gobierno de Canarias a acabar con la pobreza en el campo con una “revolución” agraria. Para el Grupo Mixto causa vergüenza ajena que el líder de la Agrupación Socialista Gomera, ASG, demande en el Parlamento de Canarias medidas para integrar a los jóvenes en el campo, fijar a la población rural y evitar el despoblamiento, cuando ha dejado a su suerte al sector primario gomero, provocando el abandono de estas actividades y la emigración de muchas personas. Las estadísticas son el reflejo objetivo de un sector que agoniza en La Gomera y cuyas consecuencias son visibles en el paisaje e incluso en el encarecimiento de la cesta de la compra.

Javier Trujillo, Rubén Martínez, Solveida Clemente y Manuel Herrera, llaman la atención sobre el proceso de transformación que sufre Curbelo cuando habla desde la tribuna del Parlamento de Canarias. “En general, parece como si acabara de llegar a la política y no tuviera nada que ver con lo que ha hecho al frente del Cabildo durante más de 25 años. Y en esta ocasión ha resultado patética su escenificación como defensor de los desfavorecidos del campo canario, hablando de revoluciones agrarias y medianeros de supuestas subvenciones a poderosos, cuando muchos agricultores y ganaderos gomeros están hartos de su desgobierno. Cabe recordar el sinfín de promesas incumplidas: desde instalaciones ganaderas a medio terminar o la falta de agua de riego en muchas fincas, hasta las prohibiciones de todo tipo a los ganaderos por la ausencia de una adecuada planificación insular o la desidia ante la tramitación de una denominación de origen que proteja la miel de palma, fruto del deficiente seguimiento del Cabildo en el proceso negociador que se mantuvo, en sus momento, con la Unión Europea”.

El Grupo Mixto en el Cabildo Insular pide a Curbelo menos frases grandilocuentes y más sensibilidad, apoyo y trabajo duro en favor de la recuperación del agro gomero. “Así, en unos años, La Gomera quizá podría ser un ejemplo a seguir por la recuperación y exportación de su producción agroalimentaria, y no un triste territorio de campos de cultivo abandonados, consecuencia de una larga etapa política de mucha palabrería y pocas realidades”, concluyen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta