El compromiso de ASG permite desbloquear el Centro de Salud de Valle...

El compromiso de ASG permite desbloquear el Centro de Salud de Valle Gran Rey

Casimiro Curbelo dijo al consejero regional de Sanidad que hay que construir un nuevo edificio y anunció la colaboración insular

143
0
Representantes de ASG en el Parlamento de Canarias. (Blanca Delia García)

Onda Tagoror Noticias_ El compromiso de colaboración de Agrupación Socialista Gomera (ASG) permite desbloquear el Centro de Salud de Valle Gran Rey, incluido en el programa de actuaciones regionales 2005-2010. Así lo afirma el portavoz de esta formación política, Casimiro Curbelo, quien insistió ante el consejero regional de Sanidad en que hay que construir un nuevo edificio.

Casimiro Curbelo dijo que el inmueble que actualmente acoge el Centro de Salud no reúne condiciones y anunció la colaboración. “Ya cuenta usted con la predisposición municipal y hoy aquí en el Parlamento le anuncio también la colaboración del Cabildo, para que de una vez por todas se cumpla con la reivindicación histórica de Valle Gran Rey”, dijo.

El máximo representante de ASG recordó que el pasado abril, hace ya más de medio año, se llevó al Pleno del Parlamento la necesidad del Centro de Salud de Valle Gran Rey. “ASG le instó entonces a actuar, pues no hay área de urgencias y ni siquiera se dispone de un ascensor para subir una camilla”, explicó antes de hacer hincapié en que son muchas las carencias y de una vez debe acometerse la actuación.

“No le digo que construya el próximo año, pues sé de lo reducido del presupuesto regional de Sanidad, pero sí le pido que mande a La Gomera a un técnico, para que determine la correcta ubicación del centro y se redacte el proyecto”, puntualizó Curbelo, que obtuvo respuesta positiva del representante del Gobierno.

El consejero de Sanidad confirmó que conoce las deficiencias del Centro de Salud de Valle Gran Rey; explicó que primero se había optado por ampliar el edificio actual, pero ya se ha desechado esa idea, y se está pendiente de la disposición de entre 400 y 600 metros cuadrados de suelo sobre el que redactar el proyecto y la construcción. Además, se mostró agradecido de la colaboración ofrecida por Curbelo, y aseguró que no hay problema en enviar al técnico, para desbloquear la situación y empezar a actuar.

Durante su intervención el portavoz de ASG puso de manifiesto que Valle Gran Rey suma 4.600 habitantes de pleno derecho, que en determinadas épocas llegan a superar los 8.000 si se añade la población flotante. “El nuevo centro de salud es una necesidad urgente, pues se tarda más en llegar de Valle Gran Rey a San Sebastián, donde está el hospital insular, que de Toledo a Madrid”, afirmó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta