El centro de interpretación de ‘Las Loceras’ se consolida como reclamo turístico...

El centro de interpretación de ‘Las Loceras’ se consolida como reclamo turístico de Vallehermoso

La instalación, dependiente del Ayuntamiento de Vallehermoso, recibió este viernes a trescientos turistas procedentes del crucero Artania

150
0
Visita de los turistas a Las Loceras. (F/ Prensa - Ayto. Vallehermoso)

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró este viernes que el centro de interpretación de ‘Las Loceras’ se consolida, día a día, como un importante reclamo turístico de la isla y parada obligatoria de numerosos visitantes que quieren conocer de primera mano la actividad artesana de la alfarería, contribuyendo de esa manera a impulsar la economía de barrios como El Cercado y Chipude. Un espacio que reabrió hace algo más de seis meses y que pone su mirada en el turismo de sensaciones.

De este modo, Coello hizo hincapié en el trabajo realizado por la Corporación orientado a que “el visitante entienda que la alfarería es uno de los elementos más importantes de la cultura del municipio y de la isla en su conjunto y donde, en los artesanos próximos al centro, se puede adquirir la reputada cerámica gomera”.

Precisamente, este Viernes el centro recibió a trescientos cruceristas provenientes del buque Artania, que arribó esta mañana en el puerto capitalino, quienes pudieron comprobar de primera mano la colección de piezas y paneles informativos que explican el proceso de elaboración de esta artesanía única.

Por este motivo, el Ayuntamiento norteño ha dispuesto un mercadillo en la plaza de El Cercado este viernes, con motivo de la visita y donde se ofrecen productos agroalimentarios del municipio para su venta directa. Asimismo, desde la Concejalía de Fomento del Desarrollo Local se ha dispuesto unas visitas a los propios talleres artesanos próximos en coordinación con las guías que desarrollan estas excursiones.

Para su titular, Rebeca Escuela, el objetivo que se ha fijado el Grupo de Gobierno es colaborar con empresas de excursiones y guías turísticos para que se incluya Vallehermoso en las rutas de largo recorrido, “una categoría que eligen aquellos turistas que buscan profundizar en el conocimiento del destino y que esperan un alto valor añadido en su jornada, motivo por el cual Vallehermoso resulta una opción ideal que aúna tradición, gastronomía y paisajes únicos en La Gomera”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta