El Campamento de Verano de El Cedro comenzará este próximo lunes

El Campamento de Verano de El Cedro comenzará este próximo lunes

Más de doscientos ochenta menores participarán en la actividad más importante que se celebra cada verano en La Gomera y que organiza el Cabildo Insular

321
0
Salón de actos del Cabildo de La Gomera (F/ Prensa - Cabildo)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

La Consejería de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera presentó este jueves el programa de actividades previsto para una nueva edición del Campamento de Verano de El Cedro, que dará comienzo este próximo lunes, y donde más de doscientos ochenta niños de la isla disfrutarán con un completo programa de actividades diseñadas para ellos.

El consejero Insular de Juventud, Adasat Reyes, destacó que “a pesar de los años que lleva el campamento desarrollándose, cada año intentamos darle una vuelta e introducir cambios que estimulen la participación de los jóvenes y sus ganas de repetir”.

Así, la principal novedad de la edición será una pernoctación fuera de las instalaciones del Aula de la Naturaleza de El Cedro y que se realizará este año en el polideportivo de Valle Gran Rey, respondiendo a una de las principales demandas de los jóvenes. En este sentido, el consejero agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey.

Asimismo, Reyes hizo hincapié en la calidad del equipo de monitores que forma parte del campamento, del que aseguró que “son gente joven pero con una dilatada experiencia trabajando con menores, puesto que somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone convivir con los niños y niñas durante cinco días y realizar el conjunto de actividades previstas en las instalaciones de El Cedro”. Así, este año el equipo dará cabida a alguna incorporación nueva y que estará coordinado, un año más, por Daniel Padilla.

El consejero resaltó la importancia que tiene que los niños se lleven una buena sensación de esta experiencia, puesto que la intención del Cabildo es que “sigan repitiendo año tras año,  conociendo compañeros y compañeras de otros municipios, mientras realizan actividades que en muchos casos nunca han experimentado antes”.

En el marco de la presentación, los padres pudieron ver un video introductorio con varias actividades realizadas otros años y que puso de manifiesto el dinamismo y la calidad del contenido que se ofrece.

Finalmente, se trató sobre los valores que se trabajan y donde el respeto, la educación en salud, la educación verbal, la convivencia, las actividades físico-deportivas y una dieta equilibrada son claves para fomentar esa relación entre niños de distintos municipios que ha conseguido que esta actividad se haya consolidado como la más demandada cada verano en La Gomera.

Cabe recordar, que el Cabildo Insular de La Gomera mantiene abierto el periodo de inscripción para participar en una nueva edición del Campamento de El Cedro para jóvenes, de todo el archipiélago, entre 18 y 30 años y que finalizará el próximo 3 de julio. Así, el consejero aprovechó la oportunidad para destacar “el carácter regional de este campamento para jóvenes, que supondrá una ocasión perfecta para enriquecer la educación de los participantes de forma dinámica y entretenida ofreciendo un cóctel perfecto entre diversión y aprendizaje”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta