El Cabildo recomienda precaución en la circulación por las carreteras de La...

El Cabildo recomienda precaución en la circulación por las carreteras de La Gomera

Actualmente se está trabajando para solucionar las incidencias producidas por la lluvia y los fuertes vientos de las últimas 24 horas

318
0
Carretera de acceso a Valle Gran Rey (Fuente: gomeranoticias.com)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El Cabildo Insular de La Gomera recomienda extremar la precaución en la circulación por las carreteras insulares, ante la presencia de desprendimientos debidos a las lluvias y fuertes vientos de las últimas veinticuatro horas, y en las que ahora mismo se está actuando para su limpieza.

En estos momentos todas las vías de la isla se encuentran operativas localizándose fundamentalmente las incidencias en el acceso a Valle Gran Rey, el tramo entre Epina y Vallehermoso y fundamentalmente en la carretera que discurre desde el Cruce de La Degollada de Peraza al túnel de Las Toscas.

Actualmente los operarios del área de Carreteras del Cabildo se encuentran trabajando en las zonas, eliminando los desprendimientos que se van reportando, para facilitar el tránsito de los vehículos por las carreteras de La Gomera.

Además, cabe destacar que se han producido caídas de algunos árboles en la carretera que une el cruce de Tajaqué con el cruce de Epina. Situación por la que actualmente están trabajando las cuadrillas de Medioambiente y el Parque Nacional para retirarlos a la mayor brevedad posible.

De acuerdo a los datos facilitados por la AEMET en La Gomera se han producido en las últimas 24 horas, en este episodio puntual, rachas de hasta 105 kilómetros por hora en Vallehermoso y precipitaciones de 11.2 mm.

No hay comentarios

Dejar una respuesta