El Cabildo presentará al IGTE proyectos por siete millones

El Cabildo presentará al IGTE proyectos por siete millones

Los Ayuntamientos adelantaron, a su vez, sus prioridades a nivel municipal

392
0
Reunión del presidente del Cabildo con los alcaldes de la Gomera (Fuente: Cabildo de la Gomera)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El Cabildo y los Ayuntamientos de La Gomera celebraron una nueva reunión este martes para continuar perfilando los proyectos de obras a financiar con cargo al extinto impuesto general del tráfico de empresas IGTE.

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, adelantó las líneas de actuación de la Institución y que en su conjunto supone presentar proyectos por valor de siete millones, para esta primera anualidad.

Curbelo aseguró que éste “primer año es especial, puesto que se encargarán la redacción de numerosos proyectos que sentarán las actuaciones para las próximas anualidad, siempre con la mirada puesta en la generación de riqueza y empleo para La Gomera”.

Entre ellos, el presidente hizo especial hincapié en la recuperación de zonas agrícolas, vinculadas a la mejora ambiental y a la prevención de incendios, y donde a medio plazo se estudiará la creación de un vivero de empresas de agricultura. “Se trata de avanzar, pasando de la producción a facilitar la comercialización”, avanzó Curbelo. Además, se habló sobre otro de los grandes proyectos la recuperación y mejora de los senderos de la isla, dentro de las políticas activas de empleo.

En cuanto a los proyectos que el Cabildo mandará a redactar, con cargo a esta primera anualidad, se encuentran la redacción del proyecto de urbanización de la zona industrial del barranco de Santiago, en suelo público de Alajeró pero con interés Insular, actuaciones de Zonas Comerciales Abiertas que contemplan actuaciones en todos los municipios o la implantación de una embotelladora de agua.

El presidente avanzó que este año se ejecutarán numerosos proyectos de infraestructuras en carreteras, que ya tienen proyectos y están listos para adjudicar. Algunos ejemplos son las actuaciones entre Pajaritos y La Roseta, Pajaritos y Apartacaminos, o la renovación de la señalización insular.

Por su parte, los Ayuntamientos plantearon las actuaciones prioritarias en cada uno de los municipios y donde algunas disponen ya de proyecto y otras es necesaria su elaboración como parte de esta primera anualidad.

La reunión finalizó con el acuerdo de continuar avanzando en la preparación de los proyectos que se presentarán, una vez se publique el decreto, y para la que está prevista una nueva reunión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta