El Cabildo presenta proyectos MAC por más de un millón de euros

El Cabildo presenta proyectos MAC por más de un millón de euros

Entre ellos se encuentran propuestas para el sector vitinícola, el turismo, comercio, seguridad o patrimonio

250
0
Viñedos en la Gomera (Fuente: catadelvino.com)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El Cabildo Insular de La Gomera presentó nueve proyectos en la última convocatoria de los fondos del Programa de Cooperación Territorial Madeira-Azores-Canarias (MAC) por un importe de más de un millón de euros.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, señaló que estos proyectos “nacen de la necesaria cooperación entre las tres regiones ultraperiféricas para responder a los desafíos presentes y futuros en materia de innovación, competitividad, desarrollo sostenible o internacionalización”.

Curbelo destacó uno de los proyectos presentados, que tendría como líder a La Gomera, y que se denomina “La Macaronesia, Tierra de Vinos”. “Pretendemos profundizar en la cultura del vino y poner en valor este producto, donde tenemos un referente, como es la variedad de uva ‘forastera gomera’, única en el mundo”, aseguró.

La reactivación y la modernización del comercio interior fue otro de los planes a los que se adhirió, con el objeto de mejorar la competitividad de las PYMES en La Gomera, con especial atención a la armonización y uniformidad de las áreas comerciales y la implantación de nuevas tecnologías.

En cuanto al sector turístico, La Gomera ha propuesto formar parte de dos proyectos, consistentes en la creación de productos ecoturísticos y el impulso de las actividades turísticas relacionados con el sector del buceo.

Además, el Cabildo se ha incorporado a la propuesta que pretende promover la creación de la Red de Islas Inteligentes, para facilitar el impulso y mejora del desarrollo tecnológico insular y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen. En este sentido, la prevención de riesgos civiles fue otro de los proyectos con un plan que pretende aumentar la eficiencia de las comunicaciones y de los protocolos de actuación en situaciones de alerta, gracias al uso eficiente de las nuevas tecnologías.

Valorizar los elementos del patrimonio cultural de la región de la Macaronesia es otro de los programas y que tiene como objetivo su recuperación, tanto para la población local y como sobre todo para la visitante.

Finalmente, el agua y la erosión del barranco fueron las dos últimas propuestas. La primera tiene que ver con la implantación de tecnologías inteligentes que ayuden a minimizar las pérdidas de agua que tienen lugar en las redes municipales. Por el contrario, la segunda propone establecer buenas prácticas en los terrenos para controlar la erosión y transporte por lluvias de materiales sólidos de gran tamaño.

No hay comentarios

Dejar una respuesta