El Ayuntamiento muestra su preocupación por algunos actos vandálicos en el mobiliario...

El Ayuntamiento muestra su preocupación por algunos actos vandálicos en el mobiliario público capitalino

El Consistorio denuncia daños a la fuente del parque de la Torre del Conde, los baños públicos del mercado o diferentes árboles del municipio

486
0
Desperfectos en la fuente del parque de la Torre del Conde (Fuente: Ayto. de San Sebastián de la Gomera)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha denunciado este lunes los actos vandálicos de los que ha sido objeto la restaurada fuente del parque de la Torre del Conde.

El concejal de Parques y Jardines, Alonso García, destacó que “tras haber recuperado esta fuente, tras años de olvido, y habilitar esta zona para el esparcimiento y el disfrute de vecinos y turistas, nos hemos encontrado esta mañana con la sorpresa de descubrir numerosas plantas destrozadas, en el perímetro de la misma, y dos focos rotos, además de otros desperfectos”.

Además, desde el Ayuntamiento se pone de manifiesto que éste no es un hecho aislado sino que hay más ejemplos, como la situación de los baños públicos situados en el mercado municipal y que continuamente sufren “averías, roturas y hasta robos de piezas”.

Estos actos, que implican un coste para las arcas municipales, se unen a otros como la rotura de las duchas de la playa, los daños a los árboles, pintadas en los parques o diferentes actos contra el mobiliario urbano capitalino.

García, lamentó que “algunos no entiendan de educación y sean incapaces de darse cuenta que estos actos, en el mobiliario público, además de tener un coste de reposición ofrecen una imagen negativa para los miles de turistas que nos visitan cada año,  además de un perjuicio para los vecinos de San Sebastián que se merecen disfrutar de ellos”.

Es por ello, que el Consistorio pide la colaboración de los vecinos para que estos “lamentables” hechos, realizados por unos pocos, no se vuelvan a producir.

No hay comentarios

Dejar una respuesta