El Ayuntamiento ejecuta trabajos de limpieza y mejora de la Playa de...

El Ayuntamiento ejecuta trabajos de limpieza y mejora de la Playa de La Cueva desde el próximo lunes

El Consistorio invertirá en 2017 más de 100.000 euros para mejorar los accesos, el mobiliario y reforzar la seguridad con la presencia de socorristas

98
0
Playa de la cueva. (F/ Prensa - Ayto. San Sebastián)

Onda Tagoror Noticias_ El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera comenzará el próximo lunes los trabajos de limpieza, mejora de la comodidad y salubridad de la Playa de La Cueva con el objetivo de acondicionarla de cara a la temporada turística de invierno y donde se esperan unas cifras record de ocupación en el municipio.

Es por ello que los trabajos previstos por parte de la Concejalía de Playas consistirán en la limpieza de piedras de gran tamaño situadas en la zona de entrada al agua, reubicándolas en otras zonas donde habitualmente no se accede. De esta manera, se facilitará la comodidad y el acceso, sobre todo en el caso de personas con problemas de movilidad, así como la seguridad de esta zona de baño del municipio.

Estas acciones se realizarán utilizando maquinaria excavadora, estando previsto que concluyan el próximo martes, momento en que la playa estará disponible de nuevo para los usuarios.

Así, la concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, recordó que “las playas requieren no sólo de limpieza sino también de equipamientos y nuevas instalaciones turísticas” por lo que adelantó los planes que maneja el Grupo de Gobierno municipal de cara a los presupuestos de 2017 y que supondrán una inversión superior a los 100.000 euros.

En este sentido, la edil señaló la mejora de los accesos a la Playa de La Cueva como una de las prioridades y donde se hará hincapié en facilitar la accesibilidad universal que garantice a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de disfrutar de este importante enclave capitalino.

Además, Mesa hizo hincapié en la seguridad y para la que el Ayuntamiento tiene previsto destinar una partida a la contratación de socorristas que se sumarán al servicio de la playa del frente litoral, “con el objetivo de nuestras playas brinden la máxima seguridad a todos los turistas y vecinos que acuden a nuestras playas”.

Finalmente, está prevista mejoras en el mobiliario general del entorno de la playa y que incluye la incorporación de una ducha con características adecuadas para ser utilizados por personas con discapacidad.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta