El Ayuntamiento de Valle Gran sacará a concurso la explotación del bar...

El Ayuntamiento de Valle Gran sacará a concurso la explotación del bar del Centro Social de Taguluche

522
0
Ángel Correa, alcalde de Valle Gran Rey. (F/ Prensa -Ayto. Valle Gran Rey)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey prevé sacar a concurso, en el menor tiempo posible, la explotación del bar del Centro Social de Taguluche, después de que este haya tenido que cerrar sus puertas de forma provisional por las deficiencias acaecidas en el expediente de adjudicación. Los planes municipales y la situación del mencionado establecimiento fueron comunicados a los propios residentes de este pueblo en una reunión celebrada ayer, a la que asistieron el alcalde del municipio, Ángel Piñero, el primer teniente de alcalde, Jesús Ramón Ramos, y el concejal de Obras, Pedro Dorta, además de unos 40 residentes en la zona.

El Ayuntamiento explica que el principal problema que ha obligado al cierre de este bar es la presencia de deficiencias en el expediente de adjudicación y la obligación legal de sacar el concurso de nuevo, una vez subsanados estos problemas. Además, recuerda que el Centro Social de Taguluche se mantiene abierto y con su actividad habitual. Del mismo modo, los responsables municipales adelantaron durante el encuentro con los vecinos su compromiso de llevar a cabo obras de mejora en todo el edificio.

El alcalde precisó en la reunión que este procedimiento tardará en resolverse, aproximadamente, un mes. Por ello, a la trabajadora de este espacio se le ha dado vacaciones hasta que se solvente esta situación.

El cierre del bar del centro Social de Taguluche se ha llevado a cabo teniendo en cuenta los requerimientos judiciales recibidos por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, el primero de ellos en el mandato anterior, en el que se ha solicitado información sobre la adjudicación de este espacio, tras la denuncia presentada en el Juzgado por un vecino. El equipo de gobierno, tras realizar las averiguaciones oportunas procede, así, al cierre provisional una vez comprobó que se carecía de adjudicación.

Piñero lamenta las molestias que se están ocasionando a los vecinos de Taguluche pero asegura que se está trabajando desde el Ayuntamiento “para solucionar los problemas detectados, que son ajenos a este Equipo de Gobierno”. Además, agradece la comprensión de los vecinos de Taguluche que durante el encuentro del lunes entendieron la situación y la decisión de cerrar, de forma provisional, el mencionado bar. Por último, el alcalde manifiesta la colaboración del equipo de gobierno con la Justicia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta