El Ayuntamiento de San Sebastián simplificará los trámites para obras menores

El Ayuntamiento de San Sebastián simplificará los trámites para obras menores

El Grupo de Gobierno municipal trabaja en una nueva ordenanza municipal que permitirá que determinadas obras puedan iniciarse en quince días tras su comunicación al Consistorio

184
0
Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. (F/ gomeratoday.com)

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este jueves que se encuentra trabajando en una nueva ordenanza municipal que regulará la licencia de obra menor por Acto Comunicado. Una iniciativa que permitirá que los vecinos y vecinas de San Sebastián puedan iniciar sus obras básicas pasados quince días de su comunicación al Consistorio y siempre que hayan completado de forma correcta la documentación solicitada.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró que la implantación de este nuevo procedimiento supondrá un cambio importante en la concesión de licencias menores por cuánto los vecinos y vecinas podrán obtenerlas de forma automática, siempre y cuando cumplan con la documentación y las obligaciones que se les exigen de entrada”.

“Una iniciativa que permitirá dotar al Consistorio de mayor eficacia y transparencia así como agilizar los trámites, una asignatura pendiente de muchos Ayuntamientos y a la que tenemos la obligación de dar solución”, afirmó Reyes.

Entre los supuestos que podrían beneficiarse de este nuevo procedimiento comunicado se encuentran el pintado de fachadas, la reparación de revestimientos, la sustitución de suelos y divisorias así como el pintado interior de viviendas, locales o zonas comunes, entre otros.  En ningún caso tendrán consideración aquellas que requieran la colocación de andamios, la ocupación del dominio público o que afecten a instalaciones de cualquier tipo, excepto las referidas a los sistemas de riego.

El texto de la ordenanza detalla que las licencias tramitadas por el procedimiento de actuaciones menores comunicadas adquirirán eficacia transcurridos quince días, a contar desde el día siguiente a la fecha de entrada de la documentación completa en el registro municipal, y transcurrido un mes si tiene entrada en cualquier otro registro distinto de aquel.

Finalmente, el expediente conteniendo la licencia de obra menor por Acto Comunicado y el resto de la documentación preceptiva será revisado por la oficina técnica del Ayuntamiento que realizará las labores de revisión y el análisis del expediente, para comprobar la adecuación de las obras autorizadas y de la documentación aportada.

En caso de detectarse irregularidades en el expediente, los servicios técnicos municipales emitirán el correspondiente informe técnico para que se inicien los procedimientos administrativos que procedan.

No hay comentarios

Dejar una respuesta