El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera propone un IBI Social...

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera propone un IBI Social para las familias con menos recursos

En los próximos días se abrirá la convocatoria de ayudas para hacer frente a los gastos derivados del pago de IBI a la propiedad de la vivienda habitual

277
0
Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. (F/ gomeratoday.com)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este lunes que las familias con menos recursos económicos del municipio podrán acogerse en los próximos días al IBI Social. Con esta propuesta el Consistorio pretende garantizar una rebaja sustancial del impuesto a las familias más necesitadas.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, apuntó que “somos la Administración más cercana a la ciudadanía y debemos ayudar a quienes más lo necesitan”. Así, destacó el “sentido social y solidario” de la propuesta, que plantea establecer una bonificación de hasta el 50% de la cuota íntegra de la contribución municipal a las familias con todos los miembros en paro durante más de seis meses o que no superen, en su conjunto, un ingresos mínimos establecidos en sus bases.

La bonificación se aplicará a las unidades familiares que resulten propietarias de la vivienda, que constituya su residencia habitual, cuyo valor catastral no supere los 50.000 euros. Asimismo, para acceder a ella, y tal y como exige por ley, los miembros deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la recaudación municipal.

Reyes recordó que será en 2017 cuando se produzca la bajada general del tipo impositivo hasta el 0,50 para el conjunto de las viviendas de naturaleza urbana de San Sebastián de La Gomera, tras años con un porcentaje excesivo, y aseguró que “las ayudas anunciadas van a ser sensibles con la realidad social del municipio, permitiendo aliviar a muchos vecinos”.

Desde el Consistorio, también se hace hincapié en la reforma tributaria, que comienza el próximo año, y que introducirá la posibilidad de dividir las cuotas del pago del IBI sin intereses y en periodo voluntario.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera es uno más de los 2.900 municipios de España a los que el Ministerio de Hacienda ha actualizado el valor catastral de sus inmuebles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta