El Ayuntamiento de Alajeró acondiciona la costa municipal tras la autorización concedida...

El Ayuntamiento de Alajeró acondiciona la costa municipal tras la autorización concedida por la Demarcación de Costas

Playa de Santiago se prepara así para hacer frente a los miles de usuarios que eligen esta zona sur de La Gomera para disfrutar en la época estival

598
0
Operarios trabajando en la playa. (F/ Prensa - Ayto. de Alajero)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El Ayuntamiento de Alajeró procede durante estos últimos días de junio y principios de julio al acondicionamiento y adecuación de su costa municipal con una serie de actuaciones en la Playa de Santiago, que se llevan a cabo tras la pertinente autorización de la Demarcación de Costas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de retirar aquellos materiales como piedras de gran tamaño, que los temporales de invierno en esta zona han depositado y que a su vez cubren o han retirado el material más fino propicio para el uso de la zona más próxima a la orilla del mar por los bañistas. La ejecución incluye también el arreglo de infraestructuras aledañas al entorno, que necesitan reparación o en algunos casos sustitución.

La actuación que se lleva a cabo con fondos municipales, pretende también ampliar el uso de zonas comunes con el aplanamiento y limpieza de espacios que permitirán más comodidad a los usuarios que en esta época del año se duplican, no solo residentes en el propio municipio, sino también visitantes del resto de la Isla o del exterior, que eligen esta zona costera para pasar sus vacaciones o jornadas de descanso.

Cabe recordar que la playa en esta comarca gomera es la única de la Isla, que ostenta desde hace seis años consecutivos el reconocimiento de Bandera Azul Europea. Este condicionante obliga además a seguir manteniendo y a cuidar con mucho mimo, los parámetros que se exigen y que permiten por tanto dar continuidad a un premio que es altamente valorado por las vecinas y vecinos así como por los turistas que la utilizan.

Playa de Santiago celebrará en los próximos días las principales fiestas patronales del lugar, es por ello por lo que se hace necesario a pesar del retraso producido, que su costa esté perfectamente preparada para estos festejos, que se caracterizan por ser uno de los de más asistencia popular de La Gomera.

El Consistorio pide disculpas a los vecin@s por las molestias que se puedan estar produciendo durante las ejecuciones de los trabajos señalados, que se encuentran en avanzado estado de ejecución y finalizaran próximamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta