Dos fincas de Vallehermoso participan en el estudio para la eliminación de...

Dos fincas de Vallehermoso participan en el estudio para la eliminación de la polilla guatemalteca

El Ayuntamiento norteño colabora con esta iniciativa que impulsa el Gobierno de Canarias

208
0
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Onda Tagoror Noticias_ Dos fincas de Vallehermoso, han colaborado los pasados días con el estudio que está realizando en la región la empresa pública del Gobierno de Canarias, Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), con el objeto de elaborar el protocolo para la eliminación de la polilla guatemalteca y en el que están implicados además la Dirección General de Agricultura y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA).

Onda Tagoror Noticias_ En este sentido, desde el Ayuntamiento se apuesta por reforzar la colaboración con el sector agrícola municipal, así como potenciar las fortalezas que poseen las fincas agroecológicas. Todo ello, con el objeto de poder aprovechar las oportunidades que pudieran afectarlas bajo un entorno de colaboración con aquellos agentes e Instituciones que faciliten su actividad.

Por este motivo, esta colaboración puntual ahonda en los estudios de nuevos métodos para el manejo integrado o ecológico de este organismo nocivo.

La polilla guatemalteca, técnicamente conocida como Tecia solanivora, es la responsable de importantes pérdidas económicas en el cultivo y almacenamiento de la papa y la prohibición de vender el producto fuera del Archipiélago para evitar la propagación. Un organismo que fue introducido en Canarias desde Sudamérica a finales del siglo pasado. Este insecto ha originado un importante problema para los proyectos de exportación de las variedades antiguas de Tenerife y Canarias, que habían encontrado un mercado potencial incipiente relacionado con la restauración y el mercado de gourmet, especialmente en la Península.

Finalmente, y en cuanto al proyecto de impulso a la agricultura agroecológica, está previsto este ejercicio la organización de nuevas acciones formativas, que contaron con mucho éxito de público el año pasado, así como incrementar los trabajos de asesoramiento y apoyo a los agricultores interesados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta