DISA realiza un simulacro en La Gomera para reforzar la coordinación con...

DISA realiza un simulacro en La Gomera para reforzar la coordinación con los cuerpos de seguridad y emergencia públicos

El ejercicio contó con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y simuló un derrame de combustible en el polígono del Barranco de la Concepción

821
0
El simulacro llevado a cabo en el barranco de la Concepción (Fuente: Ana Prieto)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

DISA ha ejecutado un simulacro de emergencia en la Gomera, con el que ha puesto a prueba la coordinación del equipo de seguridad de la Instalación de Almacenamiento de la Gomera con los cuerpos de seguridad y emergencia de las instituciones públicas. El ejercicio se ha realizado en colaboración con el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, el Cabildo y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

El simulacro tuvo lugar en el polígono industrial del Barranco de la Concepción, donde la compañía tiene ubicada la Instalación de Almacenamiento que garantiza el suministro de combustible y energía a toda la población de La Gomera.

El supuesto simuló una fuga de combustible en una de las tuberías de canalización de producto en el exterior de la instalación. Como consecuencia de la rotura de la tubería, se fingió un conato de incendio con botes de humo y una persona resultó herida, para aumentar la dificultad del ejercicio.

Tras el primer aviso del incidente, se procedió a declarar la situación de emergencia, y a desplegar todo el protocolo para su atención. Tras dar la alarma, se ejecutó el protocolo de comunicación interna y externa del incidente, la movilización de los equipos de emergencia y se ordenó el paro del bombeo y el cierre de válvulas en la instalación.

En el ejercicio, participó una treintena de personas. Por un lado, el personal propio de DISA, que cuenta con formación específica para la atención de las emergencias y herramientas y equipamientos profesionales tanto para la extinción de incendios como para la contención y limpieza de posibles contaminaciones de producto. En esta ocasión, colaboraron con miembros de Brigada de Bomberos Forestales del Cabildo de La Gomera, la Policía Municipal, efectivos de Protección Civil y el Servicio de Urgencias de Canarias. La particularidad de este supuesto es que se produjo fuera de las instalaciones de DISA.

La organización y desarrollo de este simulacro se enmarca en el conjunto de acciones que Disa realiza para garantizar la máxima seguridad en todas sus instalaciones y la correcta capacidad de reacción y distribución de tareas de las personas implicadas en el caso de que se produjera cualquier situación anómala.

“Para DISA, la seguridad es una prioridad”, explicó el jefe de la Instalación de Almacenamiento de La Gomera, Juan Flores, quien señaló que “los simulacros en el interior de la instalación son muy frecuentes, para familiarizar a todo el personal con el uso de los materiales y equipamientos profesionales”.

El responsable de Seguridad y Emergencias de DISA Logística, Sergio Saavedra, valoró positivamente el resultado de esta prueba. “Realmente ha sido un éxito, tanto por la capacidad de reacción de nuestro personal DISA, como por la coordinación con el personal desplazado por las instituciones públicas”.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta