Curbelo visita las obras de Juan Rejón

Curbelo visita las obras de Juan Rejón

El presidente insular presenció el estado de las obras y las necesidades detectadas de cara a la llegada del invierno, para evitar escorrentías

167
0
Visita de Casimiro Curbelo a las obras de Juan Rejón. (F/ Prensa - Cabildo)

El 1 de agosto daban comienzo las obras de acondicionamiento de la antigua Casa Escuela de Juan Rejón. La actuación, con un importe superior a los 550.000 euros, tiene como objetivo la reconversión de la zona en un espacio de esparcimiento vecinal, que también sirva como punto de referencia informativa para los turistas interesados en conocer el hábitat natural del Lagarto Gigante de La Gomera.

Durante la visita, Curbelo expuso la necesidad de garantizar la seguridad de la zona ante la llegada de las lluvias. “Los vecinos nos han planteado la posibilidad de asegurar la cañada existente antes de llegar al perímetro de la obra, para evitar que las escorrentías del invierno puedan afectar a las viviendas”, señaló el presidente insular.

Además, recordó que “la puesta a punto de esta infraestructura supondrá un impulso a la oferta turística. La idea sigue siendo el convertir este emplazamiento en un lugar que sirva como punto de partida para rutas informativas sobre el hábitat natural del Lagarto Gigante de La Gomera; al igual que en un espacio para el disfrute de los vecinos de Valle Gran Rey”, explicó el presidente insular.

Durante la visita, también estuvo presente el alcalde de la localidad, Ángel Piñero; así como técnicos del Cabildo de La Gomera. La obra en ejecución se encuentra dentro del convenio firmado con la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, orientado a la creación de espacios de atracción turística.

De forma simultánea a las obras en Juan Rejón, se ejecuta en San Sebastián de La Gomera la del Mirador del Cristo; ambas infraestructuras, indicó Curbelo “son dos nuevas áreas que en unos meses se sumarán a la oferta turística de la isla”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta