Curbelo logra el apoyo del Parlamento para mejorar la asistencia sanitaria de...

Curbelo logra el apoyo del Parlamento para mejorar la asistencia sanitaria de La Gomera

La unanimidad de la Cámara autonómica respalda la petición del presidente insular realizada en el Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria

149
0
Casimiro Curbelo. (F/ Prensa - Cabildo)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Onda Tagoror Noticias_ El Parlamento de Canarias ha apoyado la propuesta del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, dirigida a mejorar la cobertura sanitaria en las zonas de medianías de La Gomera. El pasado jueves, los parlamentarios se sumaban a la petición del dirigente gomero de garantizar una asistencia rápida y efectiva en puntos donde se hace complejo el acceso a los centros sanitarios. “Si hablamos de la necesidad que tiene la población de las islas y, sobre todo, las personas que viven en las islas no capitalinas, la principal es la Sanidad”, indicó

De este modo, Curbelo recordó que el pasado mes de febrero el Cabildo Insular aprobó por unanimidad instar al Gobierno de Canarias a mejorar la asistencia en dichas zonas. Así, precisó que la propuesta se centra en instalar una ambulancia medicalizada que dé cobertura las 24 horas para permitir el traslado de los pacientes al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe. “Lo que exigimos es el compromiso y cooperación del resto de administraciones para garantizar un acceso a la sanidad en igualdad de condiciones, algo que hemos logrado con el respaldo del Parlamento de Canarias”, subrayó.

El dirigente gomero incidió en que las características de la geografía gomera hace que la rápida actuación de los medios sanitarios sean vitales para garantizar la calidad del servicio y que el paciente no se vea afectado por ello. “Con la ubicación de una ambulancia medicalizada en un punto de las medianías reduciríamos el tiempo de espera en unos 30 minutos”, expuso, antes de añadir que en la actualidad se invierte el doble de tiempo en un servicio sanitario de estas características.

Nuevo Centro de Salud en Valle Gran Rey y más medios diagnósticos

El presidente insular también logró el respaldo del Parlamento para impulsar infraestructuras sanitarias como el Centro de Salud de Valle Gran Rey. Tal servicio supone “una necesidad básica” en un municipio donde la población se ve incrementada por la actividad turística. En este sentido, Curbelo dijo que el actual centro no responde a ningún estándar sanitario ni de calidad y pidió que el compromiso del anterior consejero se traslade el nuevo Ejecutivo autonómico. “Esperamos que ese acuerdo se cumpla y se trabaje conjuntamente con el Cabildo y el Ayuntamiento”.

Por otro lado, el presidente del Cabildo gomero también agradeció el apoyo de la Cámara autonómica para mejorar los medios de diagnóstico radiológico en la atención primaria y explicó que en La Gomera aún no es posible realizar pruebas de este tipo debido a la inexistencia de una unidad en la Isla. “Ningún centro gomero cuenta con un servicio de diagnóstico radiológico, algo que supone el traslado de estos pacientes hasta el centro de referencia en Tenerife”, añadió Curbelo, quien precisó que la inexistencia del servicio hace incrementar las listas de espera y merma la calidad de vida de los pacientes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta