Curbelo anuncia que se amplían las opciones para el traslado urgente de...

Curbelo anuncia que se amplían las opciones para el traslado urgente de enfermos

El líder ASG destaca la multifuncionalidad del helicóptero que tendrá La Gomera en verano y que, dice, debe quedarse en la isla todo el año

370
0
Casimiro Curbelo
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El helicóptero contraincendios que tendrá La Gomera a partir del próximo verano amplía las opciones para el traslado urgente de enfermos o accidentados hasta los hospitales de referencia, ubicados en Tenerife. Así lo anuncia el líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, quien destaca la multifuncionalidad del dispositivo.

Curbelo subraya que “el compromiso asumido esta semana por el presidente del Gobierno canario en respuesta a la demanda planteada por ASG no sólo ayudará a salvaguardar la importante masa boscosa que guarda La Gomera, sino que además incrementa los recursos disponibles para proteger la vida de quienes vivimos y estamos estrechamente vinculados a esa joya ecológica que es el Garajonay”.

El representante de ASG, única formación política que integra el Grupo Mixto Parlamentario, hace hincapié en la importancia y la versatilidad del dispositivo aéreo, “el único que, dada la escarpada orografía de la isla, es realmente operativo para sofocar un conato o un incendio y para realizar rescates cuando sea necesario”, dice antes de recordar que son muchas las ocasiones en las que hay que socorrer a personas que se quedan atrapadas en el monte.

“Este helicóptero, que también sirve para el traslado de enfermos o al rescate de senderistas, entre otras posibles tareas, y que, por tanto, es muy importante para la vida de las personas, debe quedarse en La Gomera todo el año, y no sólo durante los meses de mayor riesgo de incendios – entre los meses de julio y octubre – como adelantó el presidente regional”.

Curbelo entiende que la presencia permanente es un objetivo que se puede alcanzar, pues la dotación lleva aparejado la construcción en la isla del depósito de combustible necesario para la operatividad del aparato.

“Y mantendremos nuestra reivindicación, además, para que se cree una Brigada de Refuerzo de incendios Forestales (BRIF) en Canarias, para que aumente la coordinación, se cubran los mandos intermedios y, en definitiva, para que se haga todo cuanto sea necesario por y para la conservación medioambiental”, concluye.

No hay comentarios

Dejar una respuesta