Comienza el proyecto ‘San Sebastián de La Gomera Participa’ que dará formación...

Comienza el proyecto ‘San Sebastián de La Gomera Participa’ que dará formación a 15 desempleados

Con un presupuesto cercano a los 250.000 euros, cuenta en su financiación con el apoyo del Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento capitalino

173
0
Inicio PFAE. (F/ Prensa - Ayto. SS)

Onda Tagoror Noticias_ El primer teniente de alcalde de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego, acompañado el concejal de Participación Ciudadana, Iván Estévez, y por el equipo docente, han sido los encargados de recibir a los quince alumnos que inician este viernes el proyecto ‘San Sebastián de La Gomera Participa’.

Un programa, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, que tiene el objetivo de buscar salidas profesionales a desempleados mayores de 30 años y que tendrán la posibilidad de formarse como dinamizadores comunitarios durante un periodo de once meses.

En este sentido, Borrego, apuntó a que “se trata de un proyecto muy importante, tanto para el municipio como para el Ayuntamiento, puesto que vamos a disponer de quince personas, en un segmento de edad complicado para acceder a un puesto de trabajo, que van a tener la oportunidad de formarse y obtener, el día de mañana, un empleo en dinamización comunitaria”.

Asimismo, el edil agradeció la “buena predisposición que han mostrado los ciudadanos de San Sebastián ante este ilusionante proyecto”. “Un programa que buscamos que sea de futuro, consolidándose en los años venideros y permitiendo que muchas más personas puedan acceder a esta formación y a una retribución que le permitirá obtener una capacitación para el día de mañana”.

En este taller, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y gestionado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se combinará, a lo largo de once meses, la formación teórica con la práctica profesional, dinamizando las asociaciones de vecinos, reforzando la participación ciudadana o apoyando a los diferentes colectivos. Todo ello orientado a impulsar el ocio, el deporte y la cultura en el municipio, así como apoyar a la iniciativa local y a los distintos servicios sociales del Ayuntamiento y su dinamización.

Asimismo, los alumnos obtendrán, una vez finalice el proyecto, un documento acreditativo con el que podrán obtener sus certificados de profesionalidad a través del Instituto de Cualificación Profesional, entidad dependiente del Servicio Canario de Empleo. Un documento que les permitirá optar a nuevos ámbitos laborales entre los que se encuentran los animadores socioculturales, agentes de desarrollo local y social, así como asesores para el sector asociativo.

En este sentido, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, como entidad promotora, ha recibido una subvención de 237.265,98 euros para ejecutar esta actuación incluida en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).

No hay comentarios

Dejar una respuesta