Coalición Canaria de La Gomera denuncia la suspensión de las operaciones...

Coalición Canaria de La Gomera denuncia la suspensión de las operaciones quirúrgicas por la falta de anestesista

Los nacionalistas lamentan el estado de abandono que sufre la isla “por la pésima gestión que desarrolla la Gerencia de Servicios Sanitarios y la Dirección del Área de Salud”

157
0
Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. (F/ bcpgarquitectos.com)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Onda Tagoror Noticias_ Coalición Canaria ha denunciado en el día de hoy la “nefasta situación de la sanidad en La Gomera, consecuencia de la ineficacia paulatina de los actuales equipos directivos insulares”. La situación sanitaria, que “resulta insostenible por la pésima gestión que desarrolla la Gerencia de Servicios Sanitarios y la Dirección del Área de Salud”, según los nacionalistas, se ha visto hoy agravada por la suspensión de todas las operaciones quirúrgicas en la isla por la falta de anestesista.

Según ha podido saber CC en La Gomera, en estos momentos, uno de los anestesistas asignados a la isla se encuentra de baja y el otro disfruta de un período vacacional. Estas ausencias son cubiertas – habitualmente – con nuevo personal del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, quienes han manifestado que sus funciones únicamente cubren las operaciones calificadas de Urgencia, dejando así desatendidas la programación propia del hospital.

Los nacionalistas “no entienden cómo se ha podido llegar a esta situación”, perjudicando de manera directa a los pacientes gomeros que son al final “los únicos perjudicados por la falta de recursos”. La situación resulta tan grave, que “hasta los propios facultativos y el resto de categorías profesionales, que prestan sus servicios en La Gomera, han destacado que la cosa nunca ha estado tan mal como ahora”.

Para CC de La Gomera, también resulta preocupante la situación de las especialidades del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe. “Es incomprensible que la isla haya estado meses con la ausencia de un traumatólogo fijo, pues sólo prestaba servicio cada quince días, una cuestión que no ocurría desde el año 1978, y que ninguna fuerza política ni institución lo haya exigido, solo los nacionalistas. Resulta igualmente incomprensible la falta prolongada de un oncólogo, situación que próximamente podría repetirse con el radiólogo, especialidad que podría quedar descubierta en las próximas semanas”, añaden.

También es importante que, para evitar desplazamientos de los pacientes al hospital de referencia, los equipos directivos logren alcanzar un acuerdo con los profesionales sanitarios, de cara a que se impartan tratamientos para los que ya se cuentan con los medios materiales y humanos necesarios. Hay otros proyectos que, además, ya se pueden poner a funcionar, como un servicio integral de Pediatría, en el que se aumenten las subespecialidades a tratar y que evite los traslados a Tenerife.

No hay comentarios

Dejar una respuesta