ASG reclama al Gobierno que ayude a la empresa canaria a hacer...

ASG reclama al Gobierno que ayude a la empresa canaria a hacer negocio en África

Jesús Ramos apostó hoy por recuperar y abrir nuevas líneas de comunicación que favorezcan las relaciones con el continente vecino

88
0
Jesus Ramos en el Parlamento de Canarias. (F/ Blanca García)

Agrupación Socialista Gomera (ASG) reclamó hoy al Gobierno canario mayor implicación y ayudas para que las empresas canarias puedan aprovechar las oportunidades que brinda la economía africana y, en consecuencia, hacer negocio en África. Así se desprende de la intervención del diputado Jesús Ramos, que apostó por recuperar y abrir nuevas líneas de comunicación que favorezcan el intercambio con el continente.

“Las oportunidades que existen para nuestras empresas necesitan varias actuaciones por parte del Gobierno de Canarias, además del trabajo y la colaboración con otras administraciones, nacionales y extranjeras”, apuntó para después insistir en la necesidad de coordinar acciones  con el Gobierno de España.

Jesús Ramos preguntó por la conexión entre Puerto del Rosario y Tarfaya, que calificó de arteria de tránsito vital con las islas orientales y un paso decidido para abrir fronteras; apostó por crear y difundir la estrategia de internacionalización, y trabajar codo con codo con el ministerio de Asuntos exteriores para allanar el camino de inserción empresarial hacia África.

Se refirió al sector de energías renovables y la desalación de agua, como uno los sectores y actividades económicas que más se suelen demandar y que podrían favorecer la implantación de empresas canarias,  y dijo que se requiere un impulso mayor y más decidido a la I+D+i.

ASG apuesta por promocionar los parques tecnológicos, para que sean las bases de operaciones donde diseñar tecnologías y entiende que incluso el ITC podrían tener un papel activo en estos proyectos.

Comentó las ayudas al desarrollo de las regiones de África más necesitadas, y recordó que Europa empieza a tratar activamente con las naciones africanas, por lo que es posible convertir a Canarias en una buena base logística para todas las operaciones.

Subrayó la importancia de pedir a Bruselas que intensifique los planes de cooperación y que permita exportarlos a países cercanos como Gambia.  Se interesó, además, por la eficacia y operatividad de la labor de Proexca, y afirmó que “contar con un sólo agente es una solución bastante limitada como medida de apoyo a nuestras empresas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta