ASG reclama a Educación que acometa ya la ampliación del CEO Nereida...

ASG reclama a Educación que acometa ya la ampliación del CEO Nereida Díaz Abreu

Melodie Mendoza aprovechó la comparecencia en el Parlamento de la consejera regional para pedir que se cumplan el compromiso asumido

157
0
Melodie Mendoza en el Parlamento. (F/ Prensa - Grupo Mixto)

Onda Tagoror Noticias_  Agrupación Socialista Gomera (ASG) pidió hoy a la consejera de Educación que acometa ya la programada y necesaria ampliación del CEO Nereida Díaz Abreu, de Valle Gran Rey. “El municipio, los alumnos y las familias lo merecen. Se trata de actuar en el presente, para garantizar el futuro de la única infraestructura educativa de estas características que tiene el municipio”, dijo la diputada Melodie Mendoza en Comisión parlamentaria.

ASG aprovechó la Comisión para hacer hincapié en que ha pasado un año desde que se anuncio la continuación de las obras destinadas a mejorar el centro educativo; se aseguró que el colegio no puede sufrir más retrasos, y se recordó la demora que ya arrastran los trabajos.

“Es verdad que los presupuestos de 2016 no recogieron ninguna partida específica para el centro que nos ocupa, pero para el presente año se han consignado 150.000 euros, que deben ser empleados cuanto antes”, subrayó Melodie Mendoza, para luego añadir que los alumnos, las familias y todo un pueblo así lo reclaman, tal y como hemos trasmitido en repetidas ocasiones tanto en Pleno como en Comisión parlamentaria”.

Según la representante de ASG, fue precisamente después de las demandas de la formación política que se resolvió el correspondiente concurso público y el 30 de junio del pasado año se adjudicó la primera fase de las dos en las que se dividió el proyecto de mejora.

Estaba previsto que la actuación comenzara en julio y se ejecutara en seis meses, durante los que se debía construir un edificio de dos plantas con varias dependencias. Pero es que se alcanzó también un compromiso de ejecución de la segunda fase, presupuestada en 300.000 euros, y que previsiblemente se sacará a licitación cuando termine la primera parte del trabajo.

“Lamentablemente, en septiembre pasado la obra se vio afectada por las desavenencias entre la empresa adjudicataria y la subcontrata, lo que se tradujo en la resolución del contrato… Se remedió el problema de cimentación, tal y como reclamamos haciéndonos eco de las demandas vecinales,  pero a día de hoy no conocemos cuando se dará continuidad a la obra”, dijo Mendoza.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta