ASG plantea que se debe asegurar la formación de los niños...

ASG plantea que se debe asegurar la formación de los niños y jóvenes con discapacidad auditiva

Melodie Mendoza dice que todos los alumnos tienen que tener las mismas oportunidades, mismas horas lectivas e igual período escolar

376
0
Jesús Ramos, representante de ASG en el parlamento de Canarias (Fuente: Blanca Delia García)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

“El Gobierno de Canarios debe hacer un mayor esfuerzo para asegurar la formación de todos los niños y los jóvenes con discapacidad auditiva. Y debe garantizarlo, además, en todas y cada una de las islas”, afirmó hoy en Comisión parlamentaria la diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza.

Mendoza dijo que los 537 alumnos con discapacidad auditiva matriculados en la actualidad en centros de enseñanza del Archipiélago tienen que tener las mismas oportunidades que cualquier otro alumno, lo que, “sin lugar a dudas, debe llevarnos a asegurar todas las etapas de la enseñanza obligatoria, es decir, Infantil, Primaria y Secundaria”.

Según la representante de ASG, no se puede olvidar que en muchos casos los alumnos abandonan sus estudios, no por falta de capacidad, sino porque no se le da el seguimiento individual y personalizado requerido, un planteamiento que  coincidió con el realizado por Roberto Súarez, director de FASICAN, que puso sobre la mesa las diferencias en la enseñanza.

ASG defiende que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades, mismas horas lectivas e igual período escolar. “No puede ser que mientras unos niños empiezan las clases en septiembre, a otros se les retrase la enseñanza hasta octubre, cuando empieza a trabajar el interprete de signos. Y tampoco es de recibo que unos tengan 30 horas de clase y otros 10”, dice Mendoza.

“Defendemos que haya un profesorado especializado y que se dote a los centros educativos con los medios adecuados, de modo que se posibilite que todos los jóvenes puedan culminar sus estudios con una preparación suficiente para poder afrontar con éxito la inserción en el mercado laboral”, declara la diputada.

Según datos de la Consejería de Empleo, el paro de las personas con algún tipo de discapacidad ha subido un 9,7 por ciento desde 2013 y sigue creciendo. “No podremos acabar con esta tendencia si no apostamos por la formación y la igualdad”, afirmó.

En consecuencia, ASG reiteró las demandas planteadas en pleno, para que no se desarrollen programas puntuales, si no que apueste por una estrategia permanente de educar por la igualdad que llegue a todos los centros educativos de Canarias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta