ASG plantea evaluar y extender acciones positivas contra la violencia de género

ASG plantea evaluar y extender acciones positivas contra la violencia de género

La senadora Yaiza Castilla subraya que la lucha no debe tener color político e insta a coordinar esfuerzos de todas las administraciones

161
0
Yaiza Castilla, senadora de ASG. (F/ Prensa - ASG)

“La lucha contra la violencia de género no tiene color político, todos los partidos debemos sumar, alcanzar el consenso necesario y acordar las dotaciones suficientes para su efectividad”, afirmó la representante de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Yaiza Castilla”, en el Senado.

La senadora planteó implementar un sistema de valoración de acciones, que permita extender por todo el país aquellas iniciativas que tengan mayor éxito, “para que las mujeres de toda España, las de La Gomera como las de Extremadura o las de cualquier lugar, tengan los mismos derechos, los mismos servicios y la misma protección”, declara.

Yaiza Castilla recordó en la Cámara Alta que la vigencia de la estrategia nacional para erradicar la violencia de género expira este año, por lo que insistió en la conveniencia de impulsar y renovar los correspondientes programas. “Conviene celebrar reuniones entre todas las administraciones, para coordinar, valorar y actuar todos en la misma dirección”, dijo.

La representante de ASG hizo hincapié en que debe prevalecer la solidaridad interterritorial y la igualdad para todas las mujeres, con independencia de su lugar de residencia, al tiempo que subrayó el espíritu constructivo de la iniciativa que presentó en el Senado.

Cabe recordar que Agrupación Socialista Gomera no sólo aboga por el mantenimiento del estado del bienestar, sino por reforzar todas aquellas actuaciones que lleven a mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de las personas. En esta línea se enmarca la demanda planteada por Yaiza Castilla, quien insiste en la protección de las víctimas de violencia de género y la importancia de garantizar todos los derechos que las asisten.

No hay comentarios

Dejar una respuesta