ASG pide que los jóvenes gomeros estén en los programas de empleo...

ASG pide que los jóvenes gomeros estén en los programas de empleo financiados por UE

Yaiza Castilla presentó una moción en el Senado para que se modifiquen las bases y pidió la comparecencia de Montoro

134
0
Yaiza Castilla. (F/ Prensa - ASG)

Onda Tagoror Noticias_ Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha presentado dos iniciativas en el Senado en defensa de los jóvenes gomeros y su derecho a beneficiarse de los programas de empleo financiados por Europa. Así lo afirma Yaiza Castilla, antes de puntualizar que las acciones incluyen también a los residentes en El Hierro y en todos aquellos municipios de menos de 50.000 habitantes.

La senadora de ASG explica que ha solicitado la comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del ministro Cristóbal Montoro, para que informe de los criterios que se tuvieron en consideración en las ayudas del Fondo Social Europeo, cuyo límite poblacional excluyó a las islas de La Gomera y El Hierro.

Detalla que la orden ministerial especifica que podrán beneficiarse de las ayudas los ayuntamientos de municipios con población superior a 50.000 habitantes; las capitales de provincia, con una población igual o inferior a 50.000 habitantes, y las diputaciones, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales cuya población totalice más de 50.000 habitantes.

“Es evidente que La Gomera, con poco más de 20.000 habitantes, y El Hierro con menos de 10.000, quedan excluidos y, en consecuencia, he registrado también una moción, que viene a sumarse a las iniciativas que también han emprendido mis compañeros en el Parlamento de Canarias, para conseguir que se modifiquen las bases”, indica.

Yaiza Castilla considera que la subvención al empleo juvenil es de vital importancia para todas y cada una de las islas canarias, donde son muy elevadas las tasas de desempleo juvenil y, en consecuencia, insiste en que no se puede privar a los jóvenes de La Gomera y El Hierro de los recursos económicos para generar nuevas oportunidades de integración laboral.

Recuerda los últimos datos de la EPA, en los que la tasa de paro de menores de 25 años se sitúa en el 51,4 por ciento de la población juvenil canaria, y reitera que el Gobierno de España debe cambiar los criterios que ha fijado para acceder a las ayudas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta