ASG pide agilidad para completar los servicios en los puertos pesqueros de...

ASG pide agilidad para completar los servicios en los puertos pesqueros de La Gomera

Casimiro Curbelo preguntará por los servicios comprometidos en el Pleno del Parlamento que se celebra mañana, donde también planteará la necesidad de ayudar a los afectadas por el fármaco Ala Octa

567
0
Muelle de Playa de Santiago. (Fuente: holaislascanarias.com)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

“Es necesario que cuanto antes se completen los servicios básicos esenciales que demandan los pescadores de Playa de Santiago, en el municipio gomero de Alajeró, y Vueltas, en Valle Gran Rey”. Así lo asegura el portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento, Casimiro Curbelo, quien preguntará al consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno Canario cuándo se dará respuesta definitiva a las acciones comprometidas.

Casimiro Curbelo recuerda que se ha demandado la habilitación de un punto de primera venta y una grúa de elevación de pescado, además de un túnel de congelado o servicios de abastecimiento de agua potable entre otras dotaciones que, según señala, resultan imprescindibles para el correcto desarrollo de la actividad pesquera en la isla.

Apunta, además, que ASG llevó la mejora de las demandas de los pescadores de La Gomera a un pleno a finales del pasado año y motivó una respuesta positiva del consejero regional, que se comprometió a atender las peticiones planteadas.

“Ahora volvemos a llevar al pleno este asunto, pues se requiere agilidad”, explica antes de hacer hincapié no sólo en la importancia de favorecer el desarrollo de la pesca, sino también en la conveniencia de propiciar la renovación generacional y abrir nuevas oportunidades vinculándola al turismo.

Afectados por Ala Octa

Agrupación Socialista Gomera también aprovechará el próximo pleno del Parlamento para instar al consejero de Sanidad a que explique los trabajos llevados a cabo por el Gobierno para ayudar a las personas afectadas por el fármaco Ala Octa, en el conjunto del Archipiélago.

Curbelo indica que son muchos los canarios perjudicados por la utilización del medicamento en intervenciones quirúrgicas o tratamientos, que han llegado a provocar incluso la pérdida de la visión. “El Gobierno debe dar respuesta y explicaciones a estas personas, de cuyas demandas nos hacemos eco”, comenta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta