ASG defiende un aumento de las pensiones

ASG defiende un aumento de las pensiones

La senadora Yaiza Castilla recordó en el último pleno las bajas cuantías de las pagas y el riesgo de exclusión social y pobreza

141
0
Yaiza Castilla. (F/ Prensa - ASG)

Agrupación Socialista Gomera (ASG) defiende un aumento de las pensiones, según asegura la senadora Yaiza Castilla, quien informa de que en el último pleno de la Cámara Alta se posicionó a favor de este incremento.

La representante de ASG se refirió a las bajas cuantías de las pagas y el consiguiente riesgo de exclusión social que padecen demasiadas personas, pues son miles los ciudadanos que no cuentan con ingresos suficientes para hacer frente a los gastos cotidianos.

Recordó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha situado el umbral de pobreza en las rentas anuales inferiores a 8.011 euros por persona, y afirmó que en Canarias son muchos los residentes que no alcanzan esa cantidad.

Yaiza Castilla subrayó que el número de pensiones no contributivas contabilizadas en el archipiélago el pasado mes de octubre fue de 23.870 perceptores, y añadió que en estos casos la pensión media se sitúa en 354,64 euros mensuales, equivalentes a 4.964,96 euros anuales.

Insistió en que “según el último dato del IMSERSO, en el conjunto del país suman 455.229 los españoles que están en esta situación de pobreza inducida por los bajos ingresos que reciben del Estado”, de ahí la conveniencia de que las cuantías de las pensiones sean revisadas al alza y, en consecuencia, evitar las situaciones de penuria que padecen demasiados ciudadanos.

Sabemos de la fragilidad actual del sistema de pensiones y de la conveniencia de asegurarlo, pero lo principal son las personas a las que damos cobertura y por ello desde ASG nos posicionamos a favor de una revisión de los pagos oficiales actualmente establecidos. Tenemos que hacer un esfuerzo por aumentar las pensiones, tanto las contributivas y como no contributivas”, declaró.

No hay comentarios

Dejar una respuesta