ASG defiende a las familias numerosas

ASG defiende a las familias numerosas

La formación política que integra el Grupo Parlamentario Mixto apuesta por un apoyo que asegure la igualdad de oportunidades

343
0
Representantes de ASG (Fuente: Blanca Delia García)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Agrupación Socialista Gomera (ASG) se ha manifestado en el Parlamento de Canarias a favor de la protección y la salvaguarda de los derechos de las familias numerosas, pues considera vital que se arbitren las medidas y se garanticen los apoyos para asegurar la igualdad de oportunidades.

La formación política que integra el Grupo Parlamentario Mixto alude no sólo a la legalidad vigente, sino también a la justicia social y, en consecuencia, se ha posicionado a favor de implementar todas las medidas necesarias para que este colectivo pueda hacer real y efectivos sus derechos.

Además, ASG expresa su preocupación por el índice corrector que se emplea para acceder a determinadas subvenciones/becas, como pueden ser de estudios superiores, e insiste en que se debe garantizar la protección.

En agosto de 2015 se produjo una importante modificación, contemplada en la Ley 26/2015, de 28 de julio, del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, que asegura que las familias numerosas conservarán el título de familia numerosa mientras que al menos uno de los hijos cumpla los requisitos y la edad establecida, es decir, 21 años o 26 años si se está estudiando, convive y depende económicamente.

A juicio de los representantes de ASG en el Parlamento, es evidente que se han eliminado obstáculos burocráticos, pero advierten de que no está claro en qué situación quedarían las familias que han perdido o perderán la condición de familia numerosa antes de la entrada en vigor de la Ley.

La modificación sólo contempla los títulos de familias numerosas que hayan permanecido en vigor a partir del 1 de enero de 2015 y se centra exclusivamente en los beneficios relativos a los derechos de matriculación y examen en el ámbito de la educación.

Por todo, desde Agrupación Socialista Gomera se instó a la consejera regional e Empleo, Políticas Sociales y Viviendas, en Comisión parlamentaria, a que se tengan en cuenta los detalles  y se eviten perjuicios, ya que pudiera haber muchas familias que han podido perder su condición de familia numerosa entre el 1 de enero de 2015 y la fecha de entrada en vigor de la Ley.

No hay comentarios

Dejar una respuesta