“ASG debería explicar por qué no quiere que se conozca el gasto...

“ASG debería explicar por qué no quiere que se conozca el gasto del Gobierno en sanidad privada”

115
0
Ventura del Carmen en el Parlamento. (F/ Xiomara Hernández Hernández)

Onda Tagoror Noticias_ La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, afirmó este jueves que la Agrupación Socialista Gomera (ASG) debería explicar qué considera que hay que esconder en lo que respecta a los conciertos sanitarios, a la vista de su voto en contra de una propuesta encaminada a encargar una auditoría para evaluar la gestión de las prestaciones concertadas por el Servicio Canario de la Salud.

La parlamentaria del PSOE recuerda que esta proposición no de ley fue debatida en el último pleno en la Cámara y contó con los votos en contra de CC, PP y ASG. A su juicio, no resulta comprensible ni lógico ese rechazo a una iniciativa que persigue dotar de mayor transparencia los conciertos sanitarios.

Asimismo, afirma que ASG también deben explicar por qué un cambio de postura a última hora durante el debate de la iniciativa, pues hay que recordar que la formación presidida por Casimiro Curbelo retiró la enmienda que había presentado y finalmente votó junto a CC y PP en contra de la transparencia en los convenios con la sanidad privada.

La sanidad es una materia prioritaria, lo que más preocupa a la ciudadanía, y en islas como La Gomera donde no se prestan todas las especialidades resulta muy importante conocer cómo se está gastando ese dinero público”, señala.

No hay comentarios

Dejar una respuesta