ASG confía en que se desarrolle una FP que dé oportunidades a...

ASG confía en que se desarrolle una FP que dé oportunidades a los jóvenes como en Euskadi

Jesús Ramos defendió hoy en Comisión parlamentaria que es fundamental incrementar la oferta que hay en Canarias

121
0
Jesus Ramos en el Parlamento de Canarias. (F/ Blanca García)

Onda Tagoror Noticias_ Agrupación Socialista Gomera (ASG) confía en que se desarrolle en Canarias una Formación Profesional (FP) que aumente las oportunidades laborales de los jóvenes de las islas, tal y como sucede en el País Vasco. Así lo expuso hoy en Comisión parlamentaria el diputado Jesús Ramos, quien defendió que es fundamental que se incremente la oferta que hay en el archipiélago.

Jesús Ramos abogó también por la realización de un plan que cubra las demandas reales de toda la población canaria, y en el que se vea reflejado en el sector productivo del Archipiélago, es decir, que ajuste la formación para que dé respuesta a las demandas del mercado.

“La FP parece que no cala en la sociedad canaria; sigue teniendo en nuestra Comunidad una visión asociada a una formación menos cualificada. Debemos cambiar esta  percepción”, afirmó para después apostar por una mayor diversificación de ciclos como solución a una sobredimensión.

El representante de ASG se refirió al “Proyecto Enlaza” y la reciente firma de un convenio con una entidad financiera que calificó como dos buenas iniciativas y que, a su juicio, pueden contribuir de manera significativa a dinamizar y generar nuevas oportunidades de trabajo.

“Esperamos que, con el aumento en los próximos presupuestos, la FP consiga ocupar el lugar que le corresponde en la enseñanza que se imparte en Canarias”, declaró antes de insistir en que Agrupación Socialista Gomera entiende que, con los escenarios que actualmente se dibujan, la FP tiene que dar un salto cualitativo y cuantitativo.

“La experiencia mostrada por el Gobierno vasco puede ser un buen ejemplo para reconducir la oferta educativa, si realmente la enfocamos a las necesidades del mercado laboral de las islas”, aseguró sin olvidar la necesidad de reforzar también la enseñanza de idiomas en todas las islas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta