ASG apuesta por una mayor y mejor oferta de empleo público

ASG apuesta por una mayor y mejor oferta de empleo público

Melodie Mendoza planteó hoy en el Parlamento la importancia de materializar todas las convocatorias anunciadas y evitar errores

394
0
Melodie Mendoza (Fuente: Blanca Delia García)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Agrupación Socialista Gomera (ASG)  apuesta por una mayor y mejor oferta de empleo público, que permita aliviar la sobrecarga que hoy soportan los empleados de muchas áreas de la administración regional y local y que, en consecuencia,  lleven ofertar en todo momento un servicio de calidad al ciudadano.

La diputada Melodie Mendoza planteó hoy en Comisión parlamentaria la importancia de materializar todas las convocatorias anunciadas y evitar errores. Señaló que después de  años en los que no se podían realizar oferta pública de empleo, las convocatorias que se están haciendo son buenas noticias. Matizó, sin embargo, que no todo son luces.

La representante de ASG se refirió al anuncio del Gobierno regional para cubrir plazas en Dependencia, Educación, Justicia, Sanidad,  que valoró de forma positiva, pero insistió en que muchos procesos se prolongan durante demasiado tiempo, y puso como ejemplo  las recientes pruebas para la selección de auxiliares administrativos para el área de Sanidad, en las que los sindicatos han denunciado irregularidades.

Explicó que los representantes laborales demandan que se repitan unas pruebas que se han materializado 9 años después de ser anunciadas. “Debemos ser más cuidadosos. Los fallos se traducen en una lógica conflictividad, pues… en estos ejercicios se dirimen años de estudio y esfuerzo y, aunque es cierto que nunca se puede contentar a todo el mundo, en Agrupación Socialista Gomera apostamos por una mayor rigurosidad”, dijo.

A juicio de ASG, el Gobierno está obligado a evaluar y no repetir los fallos detectados. Se insta, además, a evaluar a las empresas a las que muchas veces se encarga el servicio para la organización de listas y convocatorias, dado la masiva afluencia de personas dificulta la atención con recursos internos.

Melodie Mendoza aclaró que, en todo caso, ASG valora que este año se hayan abierto  muchas posibilidades, e instó al consejero de Presidencia del Ejecutivo regional a concretar las fechas para realizar las nuevas convocatorias, además de las prioridades para la creación de empleo dentro de la Administración regional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta