Arrancan las mesas vecinales en San Sebastián de La Gomera

Arrancan las mesas vecinales en San Sebastián de La Gomera

Se celebrará este miércoles en La Gallarda y el jueves en La Lomada a partir de las 18.00 horas, estando invitados todos los vecinos de los barrios que quieran participar

436
0
Cartel de la Mesa Vecinal de la Lomada (Fuente: Ayto. de San Sebastián)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Con la constitución de la primera mesa vecinal en La Gallarda, este miércoles a partir de las 18.00 horas, se inicia una nueva fase del proyecto de participación ciudadana en la que se encuentra trabajando el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, señaló que “la participación ciudadana será una de las herramientas ‘clave’ para el desarrollo de políticas pensadas por y para los vecinos del municipio y donde las mesas que se irán constituyendo en los barrios serán sus auténticos protagonistas”.

“El objetivo es impulsar los centros socioculturales del municipio, a través de las sesiones de debate y reflexión, fomentando e impulsando el asociacionismo”, apuntó Reyes.

Es por ello, que el concejal de Participación Ciudadana, Iván Estévez, señaló que con la constitución de las mesas se dan los primeros pasos para la construcción del reglamento municipal de participación ciudadana, que tienen que tener todos los Ayuntamientos de Canarias”.

El jueves tendrá lugar la segunda en La Lomada, en el centro sociocultural de la cancha de San Cristóbal, también a partir de las 18.00 horas.

Se pretende, desde el equipo de Gobierno, que la iniciativa de participación comunitaria sea uno de los pilares para el desarrollo municipal de San Sebastián de La Gomera, para construir colectivamente las bases de la participación ciudadana, en un contexto donde, según señala Estévez, “aún queda por avanzar en la creación de los instrumentos y órganos necesarios, que permita la dinamización técnica, social y política en el municipio”.

El proyecto irá recorriendo, a lo largo de las próximas semanas, las mesas de La Laja-Chejelipes-Langrero, El Molinito, Las Galanas-Calvario, Tecina y el Casco de San Sebastián.

No hay comentarios

Dejar una respuesta