Arranca la Navidad este viernes en Vallehermoso con el encendido de luces

Arranca la Navidad este viernes en Vallehermoso con el encendido de luces

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Plaza de La Constitución y estará acompañado por diversas actuaciones musicales

120
0
Plaza de la Constitución en Navidad. (F/ Prensa - Ayto. VH)

Onda Tagoror Noticias_ Con la tradicional cuenta atrás para el encendido de luces en la Plaza de La Constitución, Vallehermoso dará la bienvenida este viernes 16 de diciembre a La Navidad. Un evento al que están invitados todos los vecinos y vecinas del municipio y que dará el pistoletazo de salida a la II Ruta de La Tapa.

Por este motivo, su alcalde, Emiliano Coello, ha querido animar a todos los vecinos y vecinas a salir y disfrutar con las diferentes actividades previstas con motivo de la Navidad que “se extienden a todos los rincones de Vallehermoso, con la implicación activa de sus barrios y de todas las áreas del Ayuntamiento” aseguró.

Todo ello en una noche muy especial y que contará con las actuaciones de la Banda de Música Los Órganos, el resto del alumnado del Aula de Música municipal, y la participación especial de las alumnas del aula de Baile de Vallehermoso, quienes estrenarán una coreografía navideña que han ensayado durante semanas.

Previamente, este viernes, a partir de las 18.00 horas, se inaugurará el Belén confeccionado por los alumnos del IES Poeta García Cabrera y que en esta ocasión estará ambientado en la zona de la Presa de La Encantadora. Un trabajo que mostrará el espíritu navideño en todo su esplendor, de acuerdo a la visión de los niños y niñas, y que estará expuesto en la Casa de La Cultura hasta que finalicen las fiestas.

En lo que respecta a la II Ruta de La Tapa, que se celebrará desde el 16 al 18 de diciembre, contará en esta edición con la participación de catorce bares y restaurantes del municipio. Un recorrido que permitirá, por doce euros, degustar seis tapas y por el que podrán votar por las favoritas. Los cartones podrán adquirirse en el Ayuntamiento o en los puestos habilitados el viernes o el sábado, coincidiendo con el Día en Blanco.

Talleres de Ornamentación

Con el objetivo de implicar a los vecinos y vecinas del municipio en la decoración de la Navidad el Ayuntamiento norteño iniciará este miércoles el primer Taller de Ornamentación que tendrá lugar en la Casa de La Cultura ‘Pedro García Cabrera’ y que dará comienzo a partir de las 16.00 horas

Una actividad que se trasladará el jueves 15 al Centro Social de Alojera, de Chipude y a la Asociación de Vecinos de La Dama, simultáneamente a partir de las 16.00 horas y que permitirá, como ya es tradición en el municipio, que los niños y mayores decoren con los adornos elaborados los arboles que se instalarán en las plazas.

Precisamente, y con el fin de unificar la imagen de la campaña está prevista la instalación de soportes que indiquen la llegada a ‘Vallehermoso, el Pueblo de la Navidad’ señalizando cada uno de los barrios que serán elaboradas por los colectivos vecinales.

 
 

No hay comentarios

Dejar una respuesta