AFATE celebrará cuatro charlas sobre el Alzheimer en San Sebastián de La...

AFATE celebrará cuatro charlas sobre el Alzheimer en San Sebastián de La Gomera

Los encuentros destinados a cuidadores y familiares, que cuentan con el respaldo de la Fundación CajaCanarias y el apoyo del Ayuntamiento capitalino, darán comienzo el próximo 11 de mayo

719
0
Logo de AFATE. (Fuente: unasolucionparatodo.es)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

La Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE) celebrará cuatro charlas en San Sebastián de La Gomera, destinadas a cuidadores y familiares, sobre las diferentes problemáticas relacionadas con la enfermedad de Alzheimer, y de otras demencias, y que cuentan con el respaldo de la Fundación CajaCanarias y el Consistorio Capitalino.

La concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, señaló la oportunidad que suponen estas charlas para muchos vecinos y vecinas de San Sebastián, puesto que “además de ofrecer información sobre la propia enfermedad, ofrecerán claves para fomentar la autonomía y prevenir la dependencia de quienes la padecen”.

Así, la primera de ellas se celebrará el próximo 11 de mayo en el Centro Juvenil de San Sebastián, a partir de las 17.00 horas, y abordará la atención integral a la persona con enfermedad de Alzheimer.

La segunda se celebrará el 18 de mayo, abordando temas tan importantes como son las alteraciones del lenguaje en los distintos estadios o la forma de comunicación con las personas que sufren estas enfermedades.

Asimismo, el 25 de mayo se tratará la prevención de las alteraciones en la movilidad y como prevenir lesiones en el cuidado, impartida por un fisioterapeuta de AFATE.

Finalmente, se abordará el mantenimiento de la autonomía en las actividades básicas de la vida diaria y como apoyarla en las distintas fases de la enfermedad y que se celebrará el próximo 1 de junio.

Tras esta etapa de desarrollo formativo, está previsto la realización de un Plan de apoyo al cuidador, diseñado a partir de una doble vertiente, la formativa y el apoyo emocional; para, finalmente, desarrollar una Plan de atención directa a usuarios, con la colaboración de las diferentes administraciones insulares, bien en residencias, centros de día o centros de mayores, o en infraestructuras ya existentes que se pudiesen destinar a la atención terapéutica integral.

No hay comentarios

Dejar una respuesta