Adasat Reyes avanza que el Plan de Empleo Social generará alrededor de...

Adasat Reyes avanza que el Plan de Empleo Social generará alrededor de cuarenta empleos en San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián se adherirá próximamente a este programa en el que invertirá 200.000 euros y que permitirá además reforzar numerosos servicios públicos

404
0
Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de la Gomera (Fuente: Ayto. de San Sebatián)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha querido este sábado resaltar la importancia que tiene la firma del Plan de Empleo Social para el municipio capitalino al asegurar que “podremos, al fin, ayudar a cerca de cuarenta familias”.

Reyes adelantó que el Consistorio se adherirá próximamente y en el que se “invertirán alrededor de doscientos mil euros que permitirá la contratación durante seis meses a personas que prioritariamente viven en unidades familiares, donde los ingresos por persona no superen los 350 euros mensuales y que cumplan los requisitos exigidos, promoviendo su inserción laboral”.

A este respecto, ha incidido en que “una vez se abra, en breve, el plazo para apuntarse al programa, se habilitará un registro especial que contará con personal que facilitará el trámite, informando, revisando y registrando la documentación que se presenta”. El Ayuntamiento comunicará en los próximos días los plazos y documentación que serán necesarios para adherirse.

Así, remarcó que de este programa también se beneficiará el conjunto de la ciudadanía de San Sebastián de La Gomera “puesto que van a poderse cubrir numerosos puestos de trabajo necesarios para atender muchos servicios públicos en los que ahora estamos limitados, debido a las restricciones a la contratación impuestas desde el Gobierno Central”.

Entre las contrataciones previstas se encuentran albañilería, jardinería, obras y servicios, auxiliares de geriatría y administrativos “a tiempo completo con el objetivo de que, aunque sea temporal, sea un empleo de calidad y del que se beneficien los elegidos”, aseguró el edil.

Podrán participar en este programa las personas que no hayan formado parte de los planes de empleo social anteriores, los mayores de 18 años y menores 65 años y es obligatorio estar empadronado en el municipio con 6 meses de antelación al inicio del proyecto y haber estado en paro durante al menos 6 meses en los 24 meses anteriores al inicio del plan.

No hay comentarios

Dejar una respuesta