El Ayuntamiento de Vallehermoso contempla una batería de acciones en Alojera
Reposición de muros, soterramiento de alumbrado público y asfaltado, principales obras a acometer
El barrio de Alojerá será objeto de una serie de inversiones que mejorarán aspectos tan esenciales como la seguridad o la pavimentación de vías transitadas. De hecho, el Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este viernes la adjudicación de la reposición y construcción de muros en este enclave por un importe superior a los 27.000 euros, que mejorarán sin duda la estabilidad de las carreteras donde se repondrán.
Junto a ello, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello explicó que estas obras “se unen a la ejecución del soterramiento del alumbrado público y la sustitución de las actuales bombillas por nuevas con tecnología LED, destinando para este fin más de 18.000 euros”.
El primer edil también recuerda que otras de las obras que se ejecutarán en Alojera es la pavimentación de la pista de El Lomo, obra que cuenta con un presupuesto cercano a los 40.000 euros.
Cabe recordar que estas obras se vienen a sumar al nuevo mirador de la Cumbrita que está concluyéndose por parte del Ayuntamiento o la mejora de la red de saneamiento, acciones que forman parte del Plan de Barrios impulsado desde el Ayuntamiento de Vallehermoso.