Adjudicada la mejora del agua potable en Alojera
El Ayuntamiento de Vallehermoso llama a la concienciación respecto al buen uso y gestión del agua
El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adjudicado los servicios de gestión de control y mantenimiento y limpieza de la red de agua potable de Alojera, que hasta hace pocos meses pertenecía a la Comunidad de Regantes y que ahora pasa a ser gestionada por parte del Consistorio.
En este sentido, Emiliano Coello explica que este servicio básico para los vecinos “ha sido adjudicado para mantener la calidad necesaria ya que es muy complicado hacerlo con la actual plantilla de trabajadores que tenemos, por lo que la celeridad para clorar el agua y que las instalaciones y depósitos estén en óptimo estado, eran una prioridad manifiesta”, asegura.
El responsable municipal de Servicios, Ramiro Coello, llama además a la población a hacer un uso racional y sostenible del agua “dado el invierno tan seco que estamos teniendo y que no tiene previsión de que vaya a cambiar en las próximas fechas, por lo que debemos optimizar los recursos para no sufrir en verano”, asegura.
De esta manera, Alojera contará con un servicio directo de gestión de calidad de su agua potable así como de un mantenimiento y limpieza constante de toda la red y depósitos situados en diferentes puntos de este barrio.