San Sebastián de La Gomera se prepara para adaptar sus playas a la “nueva normalidad”
El Ayuntamiento trabaja en la delimitación física de espacios para garantizar la distancia mínima y la colocación de megafonía
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, informó este martes sobre los preparativos que está llevando a cabo el Ayuntamiento para adaptar sus playas a la “nueva normalidad», una vez que se permite el baño y los usos recreativos desde el pasado 18 de mayo, todo ello tras la entrada de la isla en la fase dos de la desescalada por el Covid-19.
Y es que, tal y como explicaba Reyes, la última orden ministerial permite el tránsito y permanencia en las playas manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros o, en su defecto, medidas alternativas de protección física. Junto a ello, recordó que continuarán estando precintadas duchas, baños y vestidores.
Por este motivo, adelantó que el Ayuntamiento está trabajando para tener disponibles cuadrículas de seguridad en la arena, haciendo uso de soportes de madera con carteles informativos. Unas medidas que estarán disponibles en las playas de La Punta, San Sebastián y La Cueva de cara al fin de semana.
Asimismo, se trabaja en la implementación de un sistema de megafonía que permitirá recordar a los usuarios las normas de distanciamiento, en especial la de respetar la distancia de seguridad de dos metros.
Junto a ello, pidió a los bañistas un uso responsable de la playa desde el punto de vista sanitario, cumpliendo así con todas las normas y recomendaciones que a diario se nos indican desde las distintas administraciones sanitarias.