El Cabildo acuerda promover los valores de la práctica deportiva y condenar la violencia en el deporte
El Cabildo acuerda promover los valores de la práctica deportiva y condenar la violencia en el deporte
La Institución insular aprueba el desarrollo de la campaña de concienciación “Tarjeta roja a la agresión” para que se adhieran los clubes, colectivos, asociaciones y deportistas de la isla
El Cabildo de La Gomera acordó de forma unánime, este lunes en sesión plenaria, la puesta en marcha de líneas de actuación que permitan promover los valores de la práctica deportiva entre los clubes y deportistas de la isla, así como condenar cualquier acto violento que se dé en el ámbito deportivo.
El deporte, como herramienta básica para educar y transmitir valores necesarios para construir una sociedad cohesionada y sana, se ha convertido en un instrumento fundamental para garantizar el bienestar y una vida activa de los ciudadanos. Sin embargo, en ocasiones, se viven en este ámbito ciertas actitudes agresivas, verbales o físicas, que manchan la imagen que promulga la práctica deportiva.
Por ello, el Cabildo ha considerado que, lejos de quedar impunes, este tipo de faltas deben ser condenadas. Así, con la aprobación de la propuesta, desde la Institución se propone etiquetar actos de agresión verbal o física que se produzcan en el contexto deportivo mediante la figura de la ‘Tarjeta Roja’, con el fin de fomentar y concienciar en base a las buenas prácticas y disminuir los casos de violencia en el deporte.
En el marco de la iniciativa, se desarrollará una campaña a nivel insular bajo el nombre ‘Tarjeta Roja a la agresión’, de la que formarán parte reconocidos deportistas gomeros, con el objetivo de que sean referentes y propulsores de distintas acciones para reforzar los valores promulgados en el deporte.
Asimismo, la Institución hace un llamamiento a clubes deportivos, asociaciones, deportistas profesionales y colectivos a adherirse y poner en marcha actuaciones para promover valores como la igualdad, el respeto a las normas, la cultura del esfuerzo y la constancia, la deportividad y el juego limpio; además de al resto de las instituciones locales, para que propugnen medidas que contribuyan a eliminar cualquier atisbo de intolerancia en el ámbito deportivo.